La ley del 'ex' hizo volar a Itagüí, que venció 1-2 al Cúcuta
Archivo

La ley del 'ex' hizo volar a Itagüí, que venció 1-2 al Cúcuta

Diego Cabrera y Víctor Cortés, quienes actuaron en el 'motilón', marcaron para el triunfo visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 05:43 p.m.

Itagüí fue el otro equipo que comenzó con victoria en la Liga II. Apoyado en un juego ordenado y contundente sumó sus primeros tres puntos en el campeonato con una virtud que cada día fortalece más: ganar de visitante, en esta ocasión superó a Cúcuta Deportivo que no jugó bien y que fue más ganas que idea de juego.

Reviva acá, minuto a minuto, el juego disputado en el estadio General Santander de Cúcuta.

Itagüí fue más práctico

Cúcuta Deportivo salió con la iniciativa desde el primer minuto de juego, adelantó sus líneas e intentó generar opciones de riesgo por las bandas, sobre todo por el sector derecho con la sociedad de los hermanos Bustos. Sin embargo, el equipo visitante fue más práctico y, sin tener la posesión del balón, aprovechó los descuidos de la defensa ‘motilona’ para generar las posibilidades de gol más claras, dos de ellas terminaron en gol.

El equipo rojinegro buscó generar peligro por las bandas y no tanto por el centro del campo, donde el conjunto antioqueño se cerró con John Javier Restrepo y John Eider Ortega. Una sola posibilidad tuvo el equipo 'motilón'  jugando por la mitad y fue en el minuto seis a través de un tiro directo al arco de Rubén Bustos.

En esa vocación de ataque del club de la frontera, llegaron los dos goles de las ‘águilas doradas’. La primera anotación fue en el minuto 17, cuando Víctor Cortés recibió el balón en el área y la defensa de Cúcuta salía, se la entregó a su compañero Diego Cabrera, quien se dio vuelta y mandó el balón al fondo de la red para decretar el 0-1 parcial.

El equipo rojinegro buscó descontar, pero no consiguió penetrar la defensa rival. Solo tuvo un tiro libre en el minuto 21 a través de Milton Rodríguez, que fue rechazado por el arquero Luis Estacio.

En el minuto 31, con el conjunto local jugado al ataque, el portero de las ‘águilas’ envió un balón a la zona izquierda, la recibió Luis Quiñones y le filtró la esférica a Cortés, quien enganchóal defensor Mauricio Duarte  y puso el 2-0 con el que terminó el primer tiempo.

Cúcuta mejoró, pero no le alcanzó

En el segundo tiempo, Álvaro Aponte, técnico del Cúcuta, cambió el planteamiento del equipo en la cancha, sacó a Araújo y metió a Jeison Quiñones para que acompañara a Milton Rodríguez en la delantera y organizó una línea de cuatro en la mitad del terreno de juego. Ese cambió fue definitivo para modificar la cara del equipo ‘motilón’ en la segunda parte.

Y no demoró mucho la respuesta del cuadro de la frontera con las sustituciones. En el minuto 58 tras una buena jugada colectiva por el sector izquierdo, le cometieron pena máxima al defensor Mauricio Duarte, que cobró el goleador Milton Rodríguez y descontó para el equipo rojinegro.

Después de la primera anotación, Cúcuta se volcó al ataque. Aponte realizó dos cambios ofensivos: metió a James Castro, quien volvía al equipo, en el minuto 20, y sacó a Javier Flórez, volante de marca. Trece minutos después, cambió a Rubén Bustos por Víctor Uribe. Con los cambios, el equipo local fue más, e Itagüí espero para salir al contraataque.

No obstante, el ritmo de juego el local bajó y se dedicó a buscar en vano la igualdad de media distancia con Rodrigo Soria y James Castro. Pero al final no le alcanzó y las ‘águilas’ volaron con un triunfo en el General Santander.

Cúcuta Deportivo jugará la segunda fecha como visitante frente a Deportes Quindío en Armenia. Por su parte, Itagüí recibirá a Huila en su estadio.

Síntesis

Cúcuta 1 / Itagüí 2

Cúcuta Deportivo (4-2-3-1): José Huber Escobar (5); Darío Bustos (5), John Lozano (5), Luis Payares (6), Mauricio Duarte (5); Javier Flórez (5), Jaime Córdoba (5); Rubén Bustos (5), Javier Araújo (5) y Rodrigo Soria (6); Milton Rodríguez (6). DT: Álvaro Aponte.

Itagüí (4-4-2): Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (6), Javier López (5), Ervin Maturana (6), Fabio Rodríguez (6); John Eider Ortega (6), John Javier Restrepo (6), Jorge Aguirre (6) (29’ST), Luis Quiñones (6); Víctor Cortés (7) y Diego Cabrera (6). DT: Jorge Luis Bernal.

Partido: regular

Cambios en Cúcuta: Ingresó Jeison Quiñones y se retiró Javier Araújo (0’ST); James Castro por Javier Flórez (20’ST), Víctor Uribe por Rubén Bustos (33’ST)

Cambios en Itagüí: Yessi Mena por Jorge Aguirre (29’ ST), Ferney Ríos (33’ ST), Elvis Mosquera por Víctor Cortes (39’ST).

Amonestados en Cúcuta: Darío Bustos (12’ PT), Rubén Bustos (6’ ST)

Amonestados en Itagüí: Luis Quiñones (40’PT), Carlos Arboleda (8’ ST)

Expulsados: No hubo.

Goles: Rodríguez, de pena máxima (15’ST) para Cúcuta; Cabrera (17’ PT) Cortes (31’PT) para Itagüí.

Asistencia: 8.000 personas, aproximadamente.
Árbitro: Fernando Camargo (6).
Estadio: General Santander.
Figura: Víctor Cortés (7)

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
Cúcuta
En Twitter: @juank_garnica

 

COMENTAR
GUARDAR