El campeón ofrece garantías: Nacional derrotó 2-3 a Huila en Neiva
Archivo

El campeón ofrece garantías: Nacional derrotó 2-3 a Huila en Neiva

El 'verdolaga' comenzó con una victoria la Liga II. Medina, Berrío y Nájera, los goles visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 01:29 a.m.

Pese a que el compromiso en el estadio Guillermo Plazas Alcid fue concluído por falta de garantías debido al ingreso de hinchas locales al campo de juego, para reclamarle a sus jugadores, Atlético Nacional dejó claro que está intacto y que va a luchar por obtener el bicampeonato.

Y es que Huila, que arrancó ganando el juego y sacó una ventaja de dos goles, no supo mantener la ventaja, no fue contundente cuando tuvo las opciones de gol y dejó despertar a Nacional, que con una ráfaga de buen juego y carácter dio vuelta al compromiso y sumó su primera victoria en la Liga II.

Reviva acá el juego, disputado en Neiva, minuto a minuto.

Precisamente los 'opitas', bien temprano, con un gol de Canga abrieron el marcador. Buena definición del atacante juvenil cuando apenas iban siete minutos de juego. Los locales continuarn al ataque y al minuto 25 aumentaron el marcador.

Segundo tiempo verde

Pero Huila pareció desfallecer. No fue efectivo y le dio vida a un Nacional que fue otro en la segunda etapa. Al minuto 23 Stefan Medina, de tiro penalti, descontó y fue así como el actual campeón, acompañado por una buena cantidad de hinchas en Neiva, tomó un aire que le alcanzó para dar vuelta al juego.

A siete minutos para el final del juego empató el partido Orlando Berrío, quien hace pocos días regresó al club verde tras una gran jugada de John Valoy y cinco minutos después, a dos del final, Francisco Nájera con un espectacular golpe de cabeza marcó el tercero ante el festejo visitante y la mirada atónita del equipo local.

El juego finalizó por falta de garantías. Los hinchas locales entraron al campo a reclamarle a sus futbolistas y ahí el árbitro Edilson Ariza paró el partido y en una correcta decisión, 15 minutos después, finalizó el compromiso.

El actual campeón, Nacional, está fuerte. Sin rotación o con ella sigue ganando y así lo demostró en una cancha complicada como lo es la de Neiva. Huila, en cambio, se hizo fuerte en el primer tiempo, pero en el segundo se le terminó la gasolina y lo pagó con una derrota.

Ficha técnica

Atlético Huila 2 – Nacional 3

Atlético Huila: Williams Buenaños; Camilo Mancilla, Carlos Díaz, Iván Garrido, Jonathan Murillo; Jefferson Lerma, Sebastián Botero, Edison Palomino; César Valoyes, Luis Páez y Cristian Steven Canga. DT: Javier Álvarez.

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Jhon Valoy y Víctor Cantillo; Orlando Berrío, Juan Pablo Ángel y Wílder Guisao. D.T: Juan Carlos Osorio.

Partido: discreto:

Amonestados en Huila: Botero, Mancilla, Canga

Amonestados en Nacional: Medina

Expulsados: Mancilla en Huila

Goles: Canga y Páez por Huila; Medina, de penalti, Berrío y Nájera por Nacional.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Árbitro: Edilson Ariza.


Redacción Futbolred

.

COMENTAR
GUARDAR