header-articulo
Un clásico en Tunja lleno de novedades
Archivo

Un clásico en Tunja lleno de novedades

Boyacá Chicó y Patriotas se verán las caras este sábado, a las 3:15 p.m. en La Independencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de julio 2013 , 07:30 a. m.

Llegó la hora cero para que retorne el fútbol profesional a Boyacá, y que mejor manera de hacerlo que con un clásico entre Chicó y Patriotas este sábado.

El primer juego en el estadio La Independencia de Tunja de la Liga Postobón II enfrentará a los dos equipos de la ciudad, en el que el 'ajedrezado', con muy pocas novedades, oficiará de local frente a los 'rojos', que traen a un plantel renovado.

El compromiso, que tuvo que cambiar del horario de las 7:45 de la noche para el de las 3 y 15 de la tarde debido al problema de iluminación del estadio, será el séptimo enfrentamiento de estos dos equipos, en un historial que hasta ahora ha sido totalmente positivo para Patriotas, que ha vencido en tres ocasiones, mientras que Chicó apenas ha rescatado tres empates.

Aunque por el lado ‘ajedrezado’ apenas se sumaron cinco incorporaciones, el equipo que presentará el profesor Alberto Gamero para el debut ante su gente tendrá varios cambios con respecto al que venía jugando el semestre pasado: al arco iría Saldarriaga, en la defensa Núñez sería titular, el medio campo tendría al argentino Sanguinetti, mientras que en el ataque estarían el juvenil Luis Mena y Juan David Pérez.

Patriotas por su parte presentará un equipo casi nuevo, empezando por el técnico, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, quien hará su estreno en el derby boyacense, con la obligación de mantener la paternidad sobre los ‘ajedrezados’; "el equipo tiene dificultades como estaba previsto, no nos coge por sorpresa que aparezcan complicaciones importantes porque al irse jugadores y tener que ingresar a una cantidad similar, es muy difícil, ya que algunos no están en la misma forma a que los que empezaron con nosotros", comentó el nuevo 'timonel rojo'.

"Nosotros necesitamos tener un equipo que juegue con determinación, con orden y que salga en busca de un resultado que nos permita desde el comienzo pensar en cosas importantes", dijo Comseña.

Antes de iniciar el encuentro habrá un minuto de silencio en homenaje Sebastián Jiménez, el hincha del Boyacá Chicó que falleció hace menos de un mes. Además, las barras bravas de cada uno de los equipos irán vestidas esta vez de blanco. El árbitro central del partido será Juan Pontón.

Alineaciones probables

Chicó: Andrés Saldarriaga; Luis Nuñez, Julián Carabalí, Jhonny Mostasilla, Elvis Perlaza; Juan Alejadnro Mahecha, Yeison Gordillo, Javier Sanguinetti, Edwin Móvil; Luis Mena y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero

Patriotas: Nicolás Vikonis; Pablo Escolar, Andrés Felipe Arboleda, Gonzalo Martínez y Aldair Lasso o Hugo Bolaños; Leonardo Pico (Raúl Loaiza), Avimiled Rivas, José Luis Tancredi, Jonathan Estrada; Oscar Darío Martínez y Danilo Moreno. D.T. Julio Comesaña

CARLOS MANUEL ARAQUE LOPEZ
Redactor El Tiempo
Tunja

Comentar
Guardar