header-articulo
Quindío, con la misma cara, inicia en Pasto su lucha por no descender
Archivo

Quindío, con la misma cara, inicia en Pasto su lucha por no descender

El equipo quindiano ganó cuatro de los últimos cinco partidos que disputó en el estadio Libertad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2013 , 12:59 p. m.

A pesar de ser uno de los principales candidatos al descenso, el equipo de Armenia no se reforzó y continúa la lucha por salvar la categoría con la misma nómina con la que terminó el semestre anterior.

“Sin duda nos faltan hombres que le den mayor peso al grupo, pero estamos tranquilos con el trabajo de pretemporada y sabemos que podemos hacer un buen papel este torneo”, aseguró Arturo Boyacá, encargado de dirigir un grupo que tuvo un mal camino en el primer semestre.

Del equipo salieron hombres de amplia trayectoria como Jorge Horacio Serna, Gustavo Biscayzacú y Norbey Orozco, aunque sus aportes fueron nulos en un comienzo de año para el olvido.

Ahora, ante Pasto, comienza nuevamente la batalla para conservar la permanencia en la Primera A del fútbol colombiano. Los quindianos ocupan la casilla 16 en la tabla del descenso con 100 puntos, a tres del último lugar que le pertenece a Patriotas. Cúcuta está en zona de promoción con 99 unidades.

En territorio nariñense el onceno cuyabro no podrá contar con el creativo Juan Camilo Vela, ya que debe pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Otro que se perderá el inicio de la Liga será el lateral izquierdo Sebastián Viáfara, ya que sufrió una lesión muscular que lo tendrá dos semanas por fuera de las canchas.

“Nosotros sabemos del reto que tenemos, pero nos sentimos bien preparados. Hay un gran equipo dispuesto a luchar para conseguir los objetivos”, explicó Hernando ‘Cocho’ Patiño, el hombre de mayor experiencia en el elenco ‘milagroso’.

“Yo creo que Pasto no cambiará mucho para este torneo. Es un equipo consolidado y muy regular en los últimos años. Será un gran partido que servirá como termómetro para medir lo que será el Deportes Quindío este semestre”, concluyó el profesor Boyacá, uno de los técnicos que debutan este fin de semana.

La nómina quindiana para enfrentar a Pasto es idéntica a la que no consiguió resultados en la primera parte del 2013. El argentino Alexánder Corró, quien tuvo su primera experiencia en Colombia con el Unión Magdalena, no podrá debutar debido a que su transferencia internacional no ha llegado, a pesar que entrena con el equipo hace más de tres semanas.

Por su parte, el delantero Juan Alejandro González esperará en el banco de suplentes su oportunidad para hacer su primera aparición con la casaca ‘cafetera’.

Probable alineación:

Julián Viáfara; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo y Wílmer Palacios; Luis González, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Jairo Roy Castillo y André Beltrame Vieira.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar