Medellín asume la obligación de ganar su primer partido ante el Tolima
Archivo

Medellín asume la obligación de ganar su primer partido ante el Tolima

Con la baja de Cleider Alzate por lesión, el 'Poderoso' espera sumar de a tres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2013 , 12:05 p.m.

El talentoso volante antioqueño, Cleider Alzate, será la única baja del 'Poderoso' por lesión para el inicio de la Liga Postobón II donde el Independiente Medellín recibe este domingo al Deportes Tolima.

Alzate sufrió en un amistoso de la pretemporada un golpe en su tobillo en el cual se le dictaminó un esguince grado uno, por lo cual queda totalemte descartado para el compromiso ante los 'Pijaos'.

Sin embargo, el que sí tendrá la posibilidad de actuar desde el vamos será el volante de primera línea, ex Equidad, Dager Palacios quien con su sencillez y buen pie ha sabido ganarse un espacio en medio de los compañeros del Medellín y lo más importante la posibilidad que le da de actuar el entrenador Oscar Pérez al lado de Amílcar Henríquez.

"Es un nuevo paso en mi vida, tengo muchos objetivos para este semestre y muchas ilusiones para que el equipo pelee el título. Es algo bonito debutar con el público de nosotros y de local.

Queremos sacar los tres puntos aunque sabemos que hay una responsabilidad porque debemos ganar sí o sí, será difícil pero hay que trabajar y fortalecer cada uno de los aspectos que no son tan fuertes para sacar el partido adelante".

Y respecto al rival 'Pijao', Palacios aseguró, "Sabemos que Tolima se para bien, saldrán en velocidad si le damos espacios porque tienen mucho vértigo en su parte ofensiva, sin embargo nosotros tenemos que adueñarnos de la pelota y aprovechar las opciones que tengamos para concretarlas".

Para nadie es un secreto que el año más importante para la institución del Independiente Medellín por su cumpleaños número 100, la obligación prima además de salir de ese fantasma que los agobia del descenso, se debe pensar en el título para el club.

Ya que la hinchada que siempre los acompaña confían en el grupo y que con la columna vertebral que tienen en Leandro Castellanos, Giovanni Hernández y Germán Cano podrán celebrar algo importante este año, tras haber estado tan cerca el año anterior (2012) de obtener el campeonato ante Millonarios.

Entre tanto, el goleador Germán Cano respecto al primer partido ante los de Ibagué aseguró, "Soy un convencido de tratar de marcar siempre, estoy muy contento de que empiece el partido. Tolima es un equipo que está consolidado, que juega bien al fútbol, que se repliega bien atrás y luego sale de contragolpe.

Hay que tratar de estar concentrados, no perder al hombre en cada marca y estar muy pendientes de las habilitaciones que me den mis compañeros para abrir el marcador del partido y poner a celebrar a esa gente que siempre nos apoya", indicó el artillero argentino quien compartirá este domingo una dupla con el delantero Marco Pérez.

Logística

- La apertura de puertas se realizará a las 13:15 horas, se habilitarán todos los ingresos del estadio y todas las tribunas.

- Para el ingreso al estadio es necesario portar documento de identidad, este será solicitado por la policía desde el ingreso a la unidad deportiva.

-Se permitirá el ingreso gratis de niños hasta los 12 años a las tribunas oriental, occidental y sur, acompañados de un adulto con boleta o membresía. (No aplica para cortesías).

- Para la tribuna norte solo se permitirá el ingreso de mayores de 14 años y a la tribuna sur mayores de 5 años.

-Se permitirá el ingreso a la tribuna norte de trapos, banderas, pancartas y parafernalia alusiva al equipo, siempre y cuando cumplan con los requisitos aprobados por el Comité Local de Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol. (banderas con astas en pvc, paraguas sin punta y sin mango metálico, instrumentos musicales).

- En el exterior de la tribuna occidental, se realizará una actividad denominada “Fan Zone”, donde se ubicarán 5 atracciones móviles destinadas exclusivamente a niños y jóvenes hinchas del “Poderoso” que asistan al estadio. Para acceder a estos juegos de forma gratuita, es necesario presentar la boleta o membresía. (No aplica para cortesías).

Boletería:

Sur: 18.000, Norte: 20.000, Oriental: 30.000, Occidental: 50.000 y VIP: 80.000pesos

Probable formación:

Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Héner, Hernán Pertuz, Andrés Mosquera; Dager Palacios, Amílcar Henríquez; Giovanni Hernández, Yulian Mejía; Germán Cano y Marco Pérez. D.T: Oscar Pérez

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Hora: 3:15pm - WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR