Huila le apuesta a un equipo ofensivo para recibir a Nacional
Archivo

Huila le apuesta a un equipo ofensivo para recibir a Nacional

Cesar Valoyes, Edison Palomino, Luis Páez y Cristian Steven Canga estarán en el ataque 'opita'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 04:30 p.m.

Un Atlético Huila sin derecho a equivocarse y acosado por el fantasma del descenso será el que comenzará este viernes frente al Nacional de Medellín un maratónico torneo teniendo como su objetivo principal mantener la categoría en el fútbol colombiano.

Con esa premisa los directivos le apostaron a un nuevo cuerpo técnico comandado por el antioqueño Javier Álvarez. Sumado a lo anterior, contrataron varios jugadores que en el pasado reciente marcaron diferencia en los equipos en los que actuaron, es el caso de Efraín Viafara, Luis Páez y Cristian Mejía, este último repatriado de Tecos del fútbol mexicano.

En concepto del nuevo timonel el Atlético Huila para este segundo semestre será un onceno equilibrado en defensa, mucho más colectivo, más ofensivo y con un tránsito rápido de defensa a ataque.

El cuadro opita está listo para su debut frente al Atlético Nacional del profesor Juan Carlos Osorio este viernes en el Plazas Alcid y que mejor termómetro para medir la real capacidad de este equipo que después de dos meses de pretemporada buscará dejar en su afición una imagen inicial distinta a la que dejo en el torneo anterior, cuando en una pobre campaña dejó escapar 13 puntos de su reducto, lo que atentó contra su objetivo de clasificarse a los cuadrangulares.

“Aunque nos falta la llegada de un zaguero central y otro volante de armado, creo que hemos logrado estructurar una nómina que nos permite mirar con optimismo el presente campeonato. Veo un equipo muy motivado y pienso que la mejor manera de mostrarlo es logrando una victoria en el comienzo de la Liga y sería muy agradable hacerlo frente al mejor equipo de Colombia”, sostuvo el profesor Javier Álvarez.

“Llego con la ilusión de hacer bien las cosas y poderle sumar a este equipo mi capacidad goleadora. Tenemos claro el objetivo principal de la institución y para ello vamos a trabajar. Creo que este equipo tiene futbol y suficiente nómina para alejarse del tema del descenso; en la medida en que estemos arriba y seamos protagonistas del torneo, nos alejaremos de esa incómoda posición", recalcó el delantero Luis Páez, que no tuvo una gran figuración en el Deportivo Pasto, pero al que no se le puede desconocer su capacidad goleadora.

También llegaron a sumarle a este proceso los jugadores, Francisco Córdoba, lateral derecho y volante que proviene del Deportivo Pereira, Sebastián Botero el exvolante del Medellín, Caldas, Cúcuta, y el volante de armado John Hernández, cuyos derechos deportivos pertenecen al DIM, pero que actuó el semestre anterior con Patriotas de Boyacá.

Los que se fueron:

No vestirán más la camiseta del Huila para esta temporada: Malher Tressor Moreno, Peter Domínguez, Fabio Escobar, Wiuwell Isea, Anuar Hurtado, Armando Rafael Maita, Jorge Herrera quien regresó al fútbol de los Estados Unidos.

Medicas:

Fueron descartados para el partido inicial, Dayron Pérez y Francisco Córdoba. Fueron habilitados, César Valoyes y Efraín Viafara.

Posible titular:

Williams Buenaños; Camilo Mancilla, Carlos Díaz, Iván Garrido, Jonathan Murillo; Jefferson Lerma, Sebastián Botero, César Valoyes, Edison Palomino, Luis Páez y Cristian Steven Canga.

Alternativas:

Carlos Andrés Abella, Cristian Mejía, Efraín Viafara, Cesar Hinestroza, Leonardo López.

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Deportes El Tiempo
Neiva

COMENTAR
GUARDAR