"Siempre busco el arco rival", aseguró Stiven Mendoza
Archivo

"Siempre busco el arco rival", aseguró Stiven Mendoza

El nuevo jugador del Deportivo Cali regresó a su club con el deseo de levantar un título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 02:03 p.m.

‘Makelele’ Mendoza se reencontró con unos 25 jugadores que compartieron con él en las divisiones menores, la sede la conoce al detalle y no se asombra con el talento de los juveniles. Hace no mucho tiempo él hacía parte de ese grupo. “Saludé a todos los que conozco, con los que comencé mi carrera en el Deportivo Cali”, mencionó.

Sus primeros pasos en el fútbol fueron de la mano del cuadro ‘verdiblanco’, allí estuvo entre 2007 y 2009, sin embargo partió del club antes de llegar al primer equipo; su carrera lo llevó por Envigado, América y Cúcuta, pero como el buen hijo volvió a casa para llenarse de gloria.

“Encontré un equipo inmenso y con objetivos altos, eso me anima porque se sueña en grande, desde sus dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tienen las ilusiones para buscar el campeonato. Me recibieron de la mejor forma para hacerme parte de la familia caleña y estoy contento y motivado para responder a las expectativas”, explicó Stiven Mendoza. (Lea acá: "A la defensa del Cali hay que ponerle vallenato alegre": Diego Amaya).

Uno de los más alegres por la llegada del extremo nacido en Palmira, Valle, fue el entrenador Leonel Álvarez, que lo recibió con un abrazo fraternal y lo alentó a crecer como jugador para seguir en ascenso en su carrera de la mano del Deportivo Cali. En el terreno de juego le ha corregido algunos detalles.

“El 'profe' Leonel (Álvarez) insiste en que pise el área y sea un jugador con gol, que termine bien la jugada ya sea con un remate al arco o un pase a mis compañeros. Además, espera que domine el balón, toque y pase al ataque con velocidad en diagonales, porque quiere contar con un jugador completo”, dijo Mendoza Valencia. (Lea acá: "Sueño con ser el goleador del Cali y de la Liga": Miguel Murillo).

Mientras los otros jugadores disfrutaban de su periodo de vacaciones, Mendoza trabajó en su puesta a punto, debido a que había terminado su participación en el torneo semanas antes y lo mejor era estar en forma mientras se definía su futuro. Afortunadamente para él, el trabajo sirvió para llegar bien al Deportivo Cali y estar a disposición del cuerpo técnico inmediatamente.

“Esperamos el día domingo todo salga bien, estamos trabajando para ser un equipo fuerte, con mentalidad ganadora. Recibo una oportunidad muy bonita de demostrar mis condiciones desde el primer partido y hay que salir a responder, no con palabras sino con hechos”, puntualizó.

El balompié se hace más fácil con jugadores de buen pie y en el Deportivo Cali hay futbolistas de gran talento que le ayudarán a ‘Makelele’ Mendoza a crecer; en los entrenamientos están afinando detalles para comprenderse con el esférico y ser un equipo explosivo en el ataque y aguerrido en la defensa. Los que más se conectan son Mendoza y Lizarazo.

“Con el que más me busco es con ‘Liza’ (por Carlos Lizarazo), porque es un jugador que está atento y siempre se mueve bien, está dispuesto a jugar y ve toda la cancha con inteligencia. Es algo positivo saber que uno levanta la cabeza y cuenta con un futbolista tan talentoso como él que te pone la pelota ‘pequeña’, con claridad en el último cuarto de cancha”, recalcó John Stiven.

Por los trabajos adelantados en la semana lo más probable es que Stiven Mendoza debute el domingo contra Once Caldas, junto al lateral derecho Luis Orejuela (Sub 20), el central Diego Amaya y el delantero Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR