header-articulo
"Quiero tocar el título con mis guantes", afirma Leandro Castellanos
Archivo

"Quiero tocar el título con mis guantes", afirma Leandro Castellanos

El arquero del Medellín le explicó a Futbolred.com por qué sus guantes son rosados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2013 , 03:16 a. m.

El siempre expresivo, bien hablado y todo un señor, Leandro Castellanos habló de sus famosos guantes rosados marca Rinat, referencia gladiator, los cuales usa hace aproximadamente un año para detener las acciones de sus rivales con gallardía. Esta prenda personalizada solamente con su nombre.

La historia del color rosado para Leandro Castellanos en su prenda, los guantes, no es solamente porque sea bonito, el sentido de este femenino color va tras algo que muchos ignoran y es: "Hace un año ya me decidí por el rosado que significa el respeto a la mujer, la lucha contra el cáncer y porque de a poco me he consolidado con estos guantes, ya la mayoría de la gente en el fútbol colombiano sabe que soy el de los guantes rosados y eso no me quita ni la seriedad, ni la hombría, simplemente le rindo un homenaje a la mujer", indicó el nortesantandereano.

Ocho despejes de puño fueron los que logró batir Castellanos durante el primer semestre del 2013 con el Independiente Medellín, además de atajar 17 balones y 74,3% disparos parados. Un número significativo para este talentoso y respetado guardamenta que defiende con orgullo los colores del 'Poderoso'.

Entre tanto, Castellanos confesó que en sus guantes deja: "Dejo todo, mi seguridad, la esencia, el ser integro a la hora de atajar y el hecho de que mis compañeros se sientan respaldados para delegar funciones importantes dentro de la cancha. Siento que los guantes son el implemento más importante para sentirme seguro y trasmitirles esa confianza a mis compañeros".

Por su parte, Leandro sabe que sus guantes a pesar de que es un hombre dado a la hinchada 'y lo que le piden lo regala', se pueden conseguir en cualquier almacén de deportes, aunque asegura que el color no cree que sea disponible porque en alguna oportunidad sus patrocinadores le comentaron que otros arqueros querían los mismos guantes pero que respetaban su color que lo identifica y no lo sacarían al mercado. "El color rosado es exclusivo, espero usarlos por más tiempo y con muy buenos resultados, del patrocinador recibo 4 ó 5 pares al mes, este es el implemento del arquero que más se gasta porque un par de guantes puede durar entre 2 ó 3 partidos oficiales y ya toca renovarlo", indicó el golero 29 años de edad.

"Los guantes es el implemento que más he regalado, se pide mucho, la gente siempre quiere tenerlos, los niños y la gente de mi tierra, siempre a los jóvenes que empiezan como arqueros en Cúcuta les regalo porque sé es difícil iniciar en esto, pasé por esa etapa, siempre trato de no darles mucho uso para que luego queden en buenas manos", completó el toledano.

Leandro, también apreció que su deseo para este segundo semestre donde se celebra el Centenario del Deportivo Independiente Medellín es salir campeón, "el titulo es lo que quiero, quiero tocar el título con mis guantes, celebrar con mis compañeros y toda la institución. Esta familia se merece cosas grandes y quiero que el domingo empecemos con un triunfo (ante Tolima) para encaminar nuestra meta hacia la fiesta de fin de año", culminó el ex Cúcuta Deportivo quien comentó que combinar los guayos con los guantes es difícil y que por ello los usa mejor blancos.

Los datos de Castellanos con Medellín en 2013

Partidos jugados: 18
Minutos jugados: 1.608
Despejes de puño: 8
Goles recibidos: 18
Partidos sin recibir goles: 6
Balones atrapados: 17
Atajadas totales: 52
Precisión en los pases: 61%

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar