El campeón, Atlético Nacional, estrenará su título contra Huila
Archivo

El campeón, Atlético Nacional, estrenará su título contra Huila

Con un equipo mixto, los 'verdes' visitan a los 'opitas', este viernes desde las 8:10 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2013 , 03:15 a.m.

El reciente campeón del fútbol colombiano, Atlético Nacional, tiene su prímer encuentro de la Copa Suramericana 2013 este martes y se medirá ante el Intigas de Perú. Por eso el técnico Juan Carlos Osorio dispuso de una nómina mixta para su viaje a Neiva, en lo que será el primer partido que tendrán de la Liga Postobón II, ante los 'opitas' este viernes a partir de las 8:10 p.m.

Entre el plantel que actuó en el partido de la gran final ante Santa Fe, aparecen jugadores como Stefan Medina, Alexander Mejía y Francisco Nájera, siendo oportuna la rotación que tendrá este onceno con jugadores como Cristian Bonilla en el pórtico, el lateral izquierdo Farid Díaz y el goleador e ídolo del 'verde', Juan Pablo Ángel. (Lea acá: A punto de concretarse llegada de Diego Peralta a Nacional).

Por ello, el mismo Ángel sabe que los cuatro días que se tuvieron de descanso después de la obtención de la duodécima estrella son pocos para un equipo y rescata que "la falta de descanso es importante, algunos jugadores han tenido algún estrés no solo en lo físico sino por estar en el cuadrangular. Uno si prefiere un descanso para la mente y el cuerpo, para estar frescos pero estas son las condiciones para todos. Ahora vamos a tratar de acomodarnos lo mejor posible, reaccionar rápido y dejar atrás la celebración y la euforia que genera ganar un campeonato. Se nos vienen creo que 10 partidos en 30 días", apuntó Juan Pablo, quien sería titular en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Así mismo, el zaguero central Francisco Nájera puntualizó respecto al mismo tema de poco descanso: "Hay que cambiar el foco, ahora tenemos el gran reto para ser protagonistas como siempre lo tiene que ser Nacional. Huila ha hecho una gran preparación, han tenido más tiempo y seguramente llegarán en una condición distinta a la de nosotros. El nivel futbolístico lo tenemos debido a la rotación porque eso nos va a servir para dosificar las cargas, cada partido es importantísimo, cada rival siempre nos quiere ganar pero vamos a cuidar nuestra posición para mantenerlo. El equipo durante el partido siempre está evaluando lo que necesitamos para cambiarlo y nuestros jugadores puedan explotar su potencial", comentó el bogotano. (Lea acá: Con vuelta olímpica, Macnelly se despidió de Atlético Nacional).

Luego de cumplir el partido en la ciudad de Neiva, Atlético Nacional regresará el sábado a Medellín y alistarán otro grupo viajero desde el domingo para comenzar la Copa Sudamericana ante Inti Gas del Perú.

Probable formación

Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Miller Mosquera, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía, Jhon Valoy; Víctor Cantillo, Jhon Freddy Pajoy y Juan Pablo Ángel. D.T: Juan Carlos Osorio

Estadio: Guillermo Plazas Alcid - Neiva

Hora: 8:10pm - WinSports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR