header-articulo
Las 'Águilas' de Itagüí buscarán volar alto en el General Santander
Archivo

Las 'Águilas' de Itagüí buscarán volar alto en el General Santander

Dos nuevas caras estarán desde el arranque del juego frente al Cúcuta, este viernes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 02:42 p. m.

Luis Estacio y Diego Cabrera dos hombres líderes en su zona que llegaron a aportarle toda la experiencia al conjunto 'dorado' de Antioquia, serían tenidos en cuenta este viernes desde el vamos por el entrenador Jorge Luis Bernal para el inicio de la Liga Postobón II - 2012, en el que Itagüí visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

El delantero Cabrera, quien se le ha visto muy compaginado con sus nuevos compañeros y sobre todo con el goleador Víctor 'el curo' Cortéz, ha puntualizado que "quiero que todas las cosas me salgan muy bien en este equipo, siendo nuestro primer objetivo clasificarnos a los ocho y encarar con muchas responsabilidad la Copa Sudamericana. Itagüí viene peleando desde su arribo a la primera A el título y queremos marcar la historia aquí. Respecto al partido del viernes, todos sabemos que Cúcuta es un rival duro, con una linda hinchada y por el calor que hace en el estadio, no nos podemos confiar mucho y trataremos de estar bien los 95 minutos que dure el juego".

Entre tanto y de acuerdo a su experiencia y liderazo, el golero Luis Estacio se ha ganado un puesto entre sus compañeros Kevin Piedrahita, Julián Mesa y Arled Cadavid para estar también como titular ante su exequipo, el Cúcuta Deportivo.

"Cúcuta es un equipo que se armó con gente de mucha experiencia, que tiene un cuerpo técnico nuevo, que está construyendo una identidad y que sin duda va a querer salir a proponer lo que quieren". Mientras que respecto a su llegada por segunda vez a la capital antioqueña,  comentó: "ya hace casi 10 años estuve en esta linda ciudad, en el Medellín. El grupo me ha acogido muy bien y he jugado ya con muchos de ellos, así que vengo con una expectativa grande por lo que se va a jugar campeonato internacional. Yo vengo a aportar y estamos trabajando para ello", comentó el cancerbero apodado 'Superman'.

Así entonces, estos dos experimentados del fútbol se unirán a los otros nueve jugadores para la primera prueba en camino a la fiesta de fin de año, ya que el entrenador Bernal no cambiará mucho su esquema táctico y de jugadores para buscar una victoria y poder volar en la casa de los 'Motilones'.

Probable formación:

Luis Estacio; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodríguez; Jhon Javier Restrepo, Geiler Mosquera Ortega; Luis Quiñones, Jorge Aguirre, Víctor Cortés; Diego Cabrera. D.T: Jorge Luis Bernal

Estadio: General Santander - Cúcuta

Hora: 8:10pm - Winsports

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar