Jhon Viáfara será jugador del Deportes Tolima
Archivo

Jhon Viáfara será jugador del Deportes Tolima

El volante llegará este viernes a Ibagué para formalizar su vínculo. Camargo quiere vender el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 12:10 p.m.

Tolima, a pocos días de comenzar la Liga Postobón II, sigue armando su nómina para pelear por alcanzar su segunda estrella. A las llegadas de Ayron Del Valle, Mauricio Mendoza, el paraguayo Hugo Lusardi y Robinson Aponzá, se suma la de Jhon Viafará.

"La gente sabe lo que soy como jugador y como persona. Soy querido por unos y odiado por otros. Hace dos años había tenido acercamientos con el gerente (Ricardo Salazar). Tengo amigos que me han dado muy buenas referencias de Ibagué y su hinchada", expresó el jugador Vallecaucano al programa radial Ecos del Comeimba.

Viáfara, con 34 años, llega procedente del Independiente Medellín, club con el que alcanzó el subcampeonato del Finalización 2012.

Redacción Futbolred.com

Gabriel Camargo insiste en que no seguirá como accionista del Tolima

El exsenador pretende vender el equipo de Ibagué por 30.000 millones de pesos.

Sobre el mediodía de este miércoles se reunieron en Bogotá con el máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, el Gobernador del Tolima Luis Carlos Delgado Peñón, el Alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez y dos miembros de la junta directiva del equipo tolimense.

El objetivo de la reunión presentar al exsenador una muestra de desagravio a raíz de los incidentes acaecidos una vez terminó el juego entre el conjunto ‘Pijao’ y el Itagüí en los cuadrangulares finales del grupo B, en los que varios aficionados, tras la pérdida del equipo, que le costó el paso a la final, increparon de manera violenta al presidente del club.

También la comisión, encabezada por el máximo mandatario de los tolimenses, pretendía convencer al exsenador de quedarse como máximo accionista del equipo y no retirarse, tal y como se venía especulando desde el día en que se presentaron los hechos en el estadio Manuel Murillo Toro.

Como resultado de los insultos y acusaciones, ocurridos el pasado domingo 7 de julio, Camargo Salamanca, cuatro días después, emitió un comunicado, dirigido especialmente al Gobernador del Tolima y al Alcalde de Ibagué, en el que señalaba que su ciclo en el equipo estaba cumplido y que por lo tanto ponía a la venta su paquete accionario en el club.

La noticia, como era de esperarse, generó un ambiente de incertidumbre al interior de la institución, plantel de jugadores y la afición en general. El comunicado también sugería que los mandatarios lideraran, con otras fuerzas vivas de departamento, la compra del paquete accionario puesto en venta.

Sobre la 1:40 de la tarde, varias cadenas radiales de la ciudad, aseguraban que, el máximo accionista había manifestado en la reunión con los mandatarios tolimenses que se retiraría el próximo mes de diciembre del equipo y que no había poder humano que hiciera que el cambiara esa decisión tomada de manera consensuada con su familia.

Sin embargo, a esa hora El Tiempo conoció que la reunión no había terminado y que el máximo accionista del club no había expresado ninguna decisión en ese sentido. Si, como es conocido, su malestar por los insultos y acusaciones recibidas al final del juego el domingo en mención.

Pero sobre las 3:00 de la tarde, cuando la reunión llegaba a su epilogo, después de que Camargo Salamanca escuchó a los mandatarios y sus miembros de junta directiva, expresó contundentemente que no volvería a Ibagué y que no iba más con el equipo.

“Me impactó mucho verlo, anímicamente está muy golpeado, me sentí como cuando uno está haciendo una visita de duelo y no sabe que decir, no se sonrió ni una sola vez durante las tres horas que estuvimos reunidos, y él es una persona muy jovial; manifestó irrefutablemente que bajo ninguna circunstancia volverá a la ciudad de Ibagué, eso conlleva a que él en este momento no sigue con el Club Deportes Tolima, no sigue como directivo, el equipo va a salir, los contratos se van a cumplir, pero la conclusión de la reunión es que el exsenador no va más”, indicó el medico Aldemar Parra, miembro de la junta directiva del Deportes Tolima, al término de la reunión en el Club El Nogal.

Al finalizar la misma se conoció que desde la ciudad de Pereira se estableció un contacto telefónico con la esposa del exsenador, la exgobernadora de Cundinamarca Leonor Serrano de Camargo, de personas interesadas en reunirse con el máximo accionista del club para conocer las condiciones de compra del paquete accionario. A este contacto se suman las propuestas de ciudades como Valledupar y Villavicencio para comprar el equipo.

Ni los plazos pedidos ni las propuestas de conformar una sociedad mixta, donde el ex enador fuera dueño del 50 por ciento del paquete accionario, motivaron a Camargo Salamanca a quedarse como accionista, quien se mostró seguro de la decisión tomada de vender el equipo y no volver a la ciudad de Ibagué.

“El exsenador Gabriel Camargo Salamanca definitivamente se retira del Deportes Tolima e igualmente nos comentó que se retira de las actividades del futbol profesional colombiano, también nos comentó que hasta donde sea posible, cualquiera que sea la decisión que se tome en cuanto a la venta y compra del equipo él siempre buscará que Deportes Tolima siga jugando en Ibagué y no se lo lleven para otra parte”, señaló el Gobernador de Tolima Luis Carlos Delgado Peñón.

En la reunión quedó claro también que, ni el Departamento ni el Municipio están en capacidad de comprar el equipo, que según las primeras reuniones de Camargo Salamanca con la banca de inversión estaría alrededor de los 30 mil millones de pesos.

Finalmente el Gobernador del Tolima Delgado Peñón señaló que cuando el negocio este en firme serán llamados por Camargo Salamanca para tratar las garantías que darían las entidades gubernamentales al equipo y a los nuevos dueños.

RICARDO TORRES CORREA
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR