América presentó su nuevo uniforme
Archivo

América presentó su nuevo uniforme

"El uniforme es muy lindo, pero hay que vestirlo y darle alegrías a los hinchas", dijo Alexis Viera

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 11:01 a.m.

Los uniformes fueron escogidos a través de votaciones en las redes sociales oficiales luego de un proceso de selección que llevó algunos meses. En el acto, también se realizó el relanzamiento de la web oficial del club y estuvieron presentes algunos directivos, el cuerpo técnico y plantel profesional.

“El uniforme es muy lindo, pero hay que vestirlo para darles alegrías a los hinchas y así le tomen cariño, el color es importante y por eso se mantiene el rojo como tradicionalmente se usó. Tiene todo para que los seguidores la vistan”, dijo Alexis Viera.

La empresa deportiva que viste al América presentó tres uniformes oficiales: el primero rojo tradicional con vivos blancos; el segundo, blanco con vivos rojos y dorados, y el tercero negro con vivos rojos, blancos y dorados en su pecho.

“Es una prenda preciosa pero hay que hacerla propia, llenándola de sudor, barro y goles, para que deje una historia, más cuando logremos el ascenso. El uniforme es fundamental para dar una identidad a todos, pero se vuelve determinante cuando vestidos con él se gana”, mencionó Martín Arzuaga.

El uniforme será usado desde la fecha del fin de semana cuando los ‘escarlatas’ reciban en el Doce de Octubre a Universitario de Popayán por la cuarta fecha del Torneo Postobón. Algo que destacaron los protagonistas fue la participación activa de los fanáticos.

“Fue escogido por los hinchas y eso es lo importante porque ellos se deben identificar con nuestra campaña; sí ellos decidieron que así debemos vestirnos para jugar, entonces, aceptamos su elección porque lo hicieron pensando en el equipo”, señaló el entrenador Diego Umaña.

Redacción Futbolred
Cali

COMENTAR
GUARDAR