header-articulo
Fecha tres de la B: Real Cartagena, implacable, goleó 5-1 a Rionegro
Archivo

Fecha tres de la B: Real Cartagena, implacable, goleó 5-1 a Rionegro

Bucaramanga, Valledupar y Fortaleza también ganaron y están en la parte alta de la clasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2013 , 07:22 a. m.

Los cartageneros fueron contundentes en el Jaime Morón y de forma clara golearon 5-1 a los ‘leones del oriente’ y se unieron al grupo de perseguidores del Real Santander, líder del Torneo con siete unidades, mientras los 'heroicos' llegaron a seis puntos, junto a Bucaramanga, Fortaleza, Jaguares y Valledupar, quienes también ganaron en la jornada.

Los hombres de José Fernando Santa salieron a hacer respetar su cancha y así lo hicieron, apenas se había jugado un cuarto de hora cuando Yesus Cabrera se inventó una jugada individual y abrió el marcador, que se volvería a mover 15 minutos más tarde: Ángel Watt finalizó una bonita muestra de fútbol colectivo entre Cabrera, Jhonny Cano y Yorley Mena.

Rionegro intentó regresar al partido con un gol de cabeza de Daniel Hoyos, pero no habían transcurrido dos minutos de la segunda parte, y ya los locales celebraban la tercera anotación gracias al tanto conseguido por Jhonny Cano, y al 10’ Mena se encargó de hacer el cuarto y liquidar el encuentro; el mismo Mena hizo el quinto cuando el tiempo expiraba.

En la próxima jornada, Real Cartagena visitará a Bogotá y Rionegro intentará conseguir su primer triunfo cuando reciba a Valledupar.

Los ‘leopardos’; tres puntos en el último minuto

Bucaramanga consiguió su segunda victoria consecutiva, lo que ilusiona a su afición, que lamentablemente no pudo hacerse presente en el encuentro que disputó ante Bogotá, debido a que el partido se jugó a puerta cerrada en la cancha de Comfenalco debido a que el estadio Alfonso López no se puede utilizar.

Aunque el conjunto de Bernardo Redín jugó bien, le costó superar a la ordenada defensa capitalina, por eso el primer gol llegó al final de la primera parte a través de Jeysen Núñez.

Con la mínima diferencia se llegó a la parte final del encuentro, los locales no lograron ampliar la diferencia y por eso Bogotá aprovechó y Luis Díaz logró el empate en el minuto 44, pero los ‘leopardos’ volvieron al frente y provocaron un penalti que Armando Carrillo convirtió en el 2-1 final.

En la cuarta fecha, Bucaramanga visitará Facatativá para enfrentar a Expreso Rojo, y Bogotá recibirá al Real Cartagena.

Fortaleza derrotó a Uniautónoma 3-1

Los cundinamarqueses quieren lograr su clasificación a los cuadrangulares por primera vez y por eso se han reforzado de la mejor manera, y los resultados comienzan a acompañar ese proceso; esta vez fue un categórico 3-1 contra el actual campeón.

El 1-0 fue obra del defensor José Luis Moya, quien aprovechó su estatura para de cabeza poner en ventaja al local, pero antes de finalizar el primer periodo Alan Navarro consiguió el empate.

Ya en la segunda etapa, en otra nueva incursión ofensiva de Moya, los locales se fueron arriba en el tanteador y el 3-1 definitivo lo consiguió de penalti Francisco Delgado.

Este fin de semana, Fortaleza buscará llegar al liderato cuando visite al líder, Real Santander, y Uniautónoma recibirá al Dépor.

Valledupar derrotó 1-0 al Unión Magdalena

Los dirigidos por Hugo Arrieta le propinaron la segunda derrota consecutiva al Unión Magdalena, gracias a la anotación que consiguió Óscar Santos, al final de la primera parte. En el segundo tiempo ambas escuadras crearon opciones para anotar pero la mínima diferencia no se movería.

En la cuarta jornada, Valledupar visitará a Rionegro, y el Unión espera comenzar a sumar en la tabla cuando reciba en Riohacha al Deportivo Pereira.

Pereira perdió en su estadio 1-2 con Jaguares.

El conjunto de Montería consiguió su segunda victoria de visitante, al aprovecharse de un conjunto ‘matecaña’ envuelto en una seria crisis administrativa. Los cordobeses supieron sacar ventaja de forma rápida, al minuto 10 Fredys Arrieta hizo el primero y al 17’ Mauricio González convirtió el segundo. En la etapa complementaria, Jaime Sierra de penalti acortó la distancia, pero a los hombres del ‘kiko’ Barrios no les alcanzó para empatar.

Universitario volvió a empatar en casa

Los payaneses volvieron a ver como se les escapaba una ventaja de dos goles y cedieron nuevamente un empate en el estadio Ciro López, los locales al final de la primera mitad ganaban 2-0 con goles de José Luis Ramírez y de Célimo Polo de penalti, pero en el segundo periodo, Miguel Charrupí y Rodríguez le dieron el empate a los vallecaucanos.

Real Santander sigue líder e invicto

Los santandereanos dirigidos por Víctor Hugo González, son la gran revelación del Torneo en estas tres primeras fechas, al estar en la primera posición después de dos victorias y un empate. Superaron como visitantes a Valledupar 1-2, derrotaron al Pereira en casa 3-1, y en esta tercera jornada lograron un valioso empate sin goles ante uno de los locales más fuertes del campeonato.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

Comentar
Guardar