Mauricio Cuero actuará en el Bastia de Francia
Archivo

Mauricio Cuero actuará en el Bastia de Francia

El delantero, campeón con la Selección Colombia Sub-20 del Suramericano, irá a préstamo por un año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2013 , 01:43 p.m.

Según confirmó La Equidad, el atacante tumaqueño Mauricio Andrés Cuero Castillo se vinculará a dicho club en los próximos días para actuar allí, en la primera división de Francia, en la temporada 2013-2014.

Lea la siguiente nota en 'Jovenes promesas' de Futbolred: (Mauricio Cuero, de la Sub-20, revive la leyenda del puntero derecho).

Luego de defender y lucir la camiseta ‘aseguradora’ desde el año 2011, al atacante de 20 años de edad, 1,76 metros
de estatura y 77 kilogramos de peso, lle llegó el momento para dar el salto al fútbol europeo.

“Me voy con La Equidad en el corazón porque este fue el equipo en el que debuté y me di a conocer. Me llevo un gran recuerdo de toda la familia ‘aseguradora’", dijo el delantero que en los próximos días se incorporará a su nuevo equipo, el Bastia del fútbol de Francia.

El Sporting Club de Bastia es un equipo con 108 años de tradición, dirigido actualmente por el francés Frederic
Hantz. Fue campeón de la Copa de Francia en 1981, campeón de la tercera división en 2011, bicampeón de la segunda división en 1968 y 2012 y subcampeón de la Copa Uefa 1978 (actual  Europa League).

De esta forma, Cuero, quien tiene contrato con La Equidad hasta 2015, se suma a la nutrida legión de jugadores colombianos en Francia, donde compiten algunos referentes como Falcao García y James Rodríguez en el Mónaco, David Ospina en el Niza, Carlos Alberto Sánchez en el Valenciennes y Víctor Hugo Montaño del Rennes.


Con información de la jefatura de prensa de La Equidad.

COMENTAR
GUARDAR