"Bucaramanga es un club con jugadores de recorrido": 'La sombra' Durán
Archivo

"Bucaramanga es un club con jugadores de recorrido": 'La sombra' Durán

El club 'Canario' ante Bogotá es uno de los partidos llamativos de la tercera fecha del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 09:39 p.m.

Uno de los puntos altos que dejó la segunda fecha del Torneo de la B, fue el triunfo del Bucaramanga 0-1 en Rionegro, porque más allá de conseguir los tres puntos en condición de visitante, su juego efectivo, de toque a ras de piso y con profundidad, hizo volver a renacer la esperanza en los hinchas ‘leopardos’ del regreso a la primera categoría.

Oswaldo ‘la sombra’ Durán, volvió a hacerse cargo de Bogotá este semestre, y su debut en el Torneo también fue con victoria, 1-0 sobre el Barranquilla, aunque por pasajes del partido los de la ‘arenosa’ estuvieron cerca de la igualdad, los locales supieron mantener la ventaja en el marcador, Durán habló con FUTBOLRED sobre el difícil compromiso que enfrentará este miércoles y cómo ve a su equipo para enfrentar el duro campeonato que apenas comienza.

Futbolred: ¿Qué balance le dejó el compromiso con Barranquilla?
Oswaldo Durán: "Es positivo, tenemos un equipo muy joven, jugamos un primer tiempo maravilloso, manejando la pelota, con llegada a gol, de pronto en el segundo tiempo traicionamos un poco ese estilo, pero igual, seguimos generando opciones que no concretamos; lo que no podemos es perder el manejo de la pelota porque sabemos que nos cuesta porque somos un equipo joven".

Futbolred: ¿Qué debe mejorar Bogotá para los próximos compromisos?
OD: "Mejorar los cambios de ritmo del equipo, la transición de defensa a ataque, que el manejo de la pelota sea más claro, aunque con Barranquilla tuvimos bajas que son importantes como Vizcaíno, Gustavo Rojas, Juan David Díaz, los dos últimos que ya podrán estar en Bucaramanga, son jugadores que pesan dentro del grupo, esperemos que el equipo cada vez se vea mejor y podamos jugar a un mejor nivel muchos más minutos".

Futbolred: ¿Qué concepto tiene del Bucaramanga?
OD: "Bucaramanga es muy buen conjunto, es un equipo con jugadores de recorrido, con un cuerpo técnico capaz, por eso nosotros debemos jugar a un muy buen nivel para poder ganar".

Futbolred: ¿Para qué está Bogotá este semestre?
OD: "Bogotá está haciendo un proceso, el cual queremos que todos los días se vaya fortaleciendo, queremos construir la mejor institución del país, y esto se logra con un mejoramiento continuo, un buen trabajo y desarrollar un modelo de juego bien claro. La meta nuestra es hacer que los jugadores jóvenes compitan y vayan adquiriendo experiencia".

Debido a que habrá una acción popular el Alfonso López permanece cerrado, el partido entre santandereanos y capitalinos se jugará a la tres en la cancha de Comfenalco, a puerta cerrada.

La tercera fecha se jugará de la siguiente manera:

Miércoles 24 de julio:

11:30 Universitario vs Dépor

3:00 Fortaleza vs Uniautónoma

3:00 Pereira vs Jaguares

3:00 Bucaramanga vs Bogotá

3:30 Llaneros vs Real Santander

3:30 Real Cartagena vs Rionegro

7:30 Valledupar vs Unión Magdalena

Julio 31

Barranquilla vs Expreso Rojo

Por definir América vs Cortuluá.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR