"Tengo cuatro cheques del Pereira", confesó John Viáfara
Archivo

"Tengo cuatro cheques del Pereira", confesó John Viáfara

El volante adelantó que en las próximas 24 horas se vinculará a un club del balompié nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 09:00 p.m.

Y, además, precisó que desde hace tres años está cobrando el mismo sueldo, al tiempo que recordó lo que le adeuda en el conjunto ‘matecaña’.

Ya respiró hondo, tomó un merecido descanso, reflexionó, descartó ofertas y en las próximas horas firmará un nuevo contrato con un equipo del fútbol colombiano.

En ese lapso, entre sus desvinculación del Independiente Medellín y la incorporación a un nuevo club, John Viáfara también repasó sus cuentas por cobrar.

Es uno de los tantos acreedores de un conjunto ‘matecaña’ que podría estar próximo a desaparecer por el no pago de sus compromisos labores.

“Todavía ando en mi cartera con cuatro cheques que me dio el Pereira, desde hace un año y medio, y así sucede con 20 o 30 jugadores más a los que el Pereira les adeuda, y lo peor es que juegan todos los torneos. Así, hay muchos otros compañeros que les hacen lo mismo en todos los equipos”, comentó Viáfara, quien por estos días se encuentra realizando trabajos físicos de forma individual en Cali.

Del Medellín se marchó hace más de un mes, luego de recibir una negativa al aumento salarial que había pedido. Sin embargo, Viáfara, quien se supone ser un jugador costoso para la mayoría de los clubes del fútbol colombiano, habida cuenta de su relieve futbolístico, precisó que el tema de su alto pedido es más conjetura que realidad.

“El jugador colombiano no gana dinero, con relación a lo que devengan en otras Ligas, y yo no puedo ser tan costoso, porque llevo tres años con el mismo sueldo que ganaba en La Equidad, que es un equipo donde nadie va a enriquecerse; por ello, no soy un jugador costoso”, aclaró el mediocampista vallecaucano, quien entre otros logros tiene el haber conquistado la Copa Libertadores con el Once Caldas (2004), como también, haber jugado durante jugado durante cuatro años en la elite del fútbol europeo, y haber integrado en varias oportunidades la selección absoluta de Colombia.

“Estoy esperando una oferta donde puede estar cómodo y que mi familia esté tranquila. Creo que en cerca de 24 horas voy a estar vinculado a algún equipo”, sostuvo el jugador de 34 años.

Y sobre el día después de su carrera como futbolista, adelantó: “Luego del retiro quiero pasar mis días en una finca ganadera y dedicarme a la agricultura".

Viáfara desea que su próximo club tenga sede en el Valle del Cauca o cerca a du departamento natal. “Cuando veo lo bien que estoy jugando y la entrega que tengo, me doy cuenta que falta mucho para mi retiro. Los rivales no me pasan fácil”, puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com

COMENTAR
GUARDAR