Jackson y Quintero, la nueva apuesta del gol en Porto
Archivo

Jackson y Quintero, la nueva apuesta del gol en Porto

Los dos jugarán, este miércoles, su primer partido juntos en el popular club de Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2013 , 03:14 a.m.

Porto se ha convertido en un equipo muy querido y seguido por la afición colombiana. Desde que allí actuó Wason Rentería y, por supuesto, cuando pasó Falcao García y James Rodríguez, los hinchas colombianos han hecho fuerza por un equipo que se ha propuesto hacer historia en la Liga de Campeones 2013-2014.

Para eso, además de buscar y querer repetir el título del torneo local, Porto apuesta por un par de jugadores colombianos como Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero para mantener esa racha ofensiva que ha caracterizado a dicho club.

Y ambos, que en un par de ocasiones jugaron en la Selección Colombia y que triunfaron con los dos equipos más populares de Medelllín, Jackson campeón con Medellín y Juan Fernando como titular en Nacional en 2012, ahora se vuelven a juntar en Bogotá para comenzar a edificar una dupla ofensiva que quiere volver a dejar en alto el nombre de Colombia.

"Esta es una gran oportunidad que me da mi Dios y esperemos estar a la altura. Acá simplemente hay que preocuparse por jugar fútbol, sabiendo que todo está dispuesto para que uno se sienta bien en el campo", dice Juan Fernando, quien cuenta así lo que significa actuar con Jackson Martínez: "Con Jackson tenemos una gran amistad, hemos estado en la selección y estar con un compañero colombiano en Porto genera mucha más tranquilidad y confianza para poder hablar con alguien".

Por su parte, Jackson, quien nació en Quibdó, Chocó, hace 26 años, jugará su segunda temporada en Porto luego de un más que aceptable debut ya que convirtió 31 goles en 43 partidos disputados.

"La próxima temporada es muy exigente, espera hacer un mejor trabajo y conseguir los objetivos que tenemos planteados. Yo estoy feliz de estar en Porto. Mi familia está tranquila y eso para mí es importante. Las opciones para ir a otros equipos se darán en su debido momento, ahora no", dice este atacante colombiano que sueña en superar esos muy importantes números que dejó en la temporada pasada.

Los dos, Quintero y Jackson, son ese tipo de jugadores que aman el arco rival. Capaces de entenderse con solo una seña, con un leve movimiento, entienden ya que en sus jugadas están las ilusiones de poder convertir varios goles.

"Creo que este es un gran club, vimos que iba a jugar 'Champions', que es un club que cree en los colombianos, y la oportunidad se presenta, creo que era la más aceptable para mí", dice 'Juanfer', quien sabe y entiende lo que significa reemplazar a un futbolista como James Rodríguez: "Eso genera más responsabilidad. Hable con él y me dijo que esté tranquilo que las cosas hay que hacerlas bien. Además tengo compañeros que en el campo se desenvuelven bien y eso ayuda".

De igual forma, Jackson, quien llegó a Porto la temporada de 2012-2013 contó el servicio y la mano que le va a tender a Quintero ahora que estén los dos en dicha ciudad de Portugal: "Lo mismo que hizo James conmigo, ahora me toca a mí con Quintero. La cultura, enseñarle cosas de la ciudad y ayudarle. No me gusta las comparaciones, los dos son jugadores muy buenos. Como futbolista Juan Fernando es un jugador muy importante".

Y precisamente 'Quinterito', como algunos lo llaman, autor del mejor gol del Mundial Sub-20 en Turquía, sostuvo que dicha anotación y dicha mención es algo que lo "genera de orgullo". "Es un orgullo personal, una meta cumplida. Sin embargo me voy con un poco de sinsabor por lo del torneo pero sé que las cosas las hicimos bien, la luchamos", completa sobre el tema el talentoso volante.

Los dos, además de querer llevar a Porto a lo más alto del fútbol mundial, comparten un sueño, que es el mismo de más de 46 millones de personas en Colombia: Clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Los que estamos en Europa queremos estar en la selección. Pero claro que esta es una gran oportunidad para mí y creo que puede servir mucho. Uno tiene que trabajar y hacerse ver y veremos en la convocatoria", dice Quintero.

Tema en el que Jackson pidió paciencia y tranquilidad sobre la posibilidad de que Colombia se clasifique al Mundial antes de lo pensado: "Hay que tener paciencia, tranquilidad. Vamos por buen camino, pero aún falta, no nos podemos adelantar".

Jakson Martínez y Juan Fernando Quintero son la nueva apuesta del gol en Porto. Los dos, acompañados por jugadores de gran capacidad como Juan Manuel Iturbe, Lucho González, Varela, Ghilas, entre otros, son la carta ofensiva de un equipo que quiere seguir en lo más alto del fútbol de Portugal y que quiere volver a hacer historia en la Liga de Campeones como aquel que ganó dicho torneo en la temporada 1986-1987. Los dos, a propósito, podrían jugar sus primeros minutos juntos en Bogotá, en El Campín, frente a Millonarios. Un partido que ya, pese a que aún no comienza, será recordado por una dupla de gol que tiene un sello colombiano.

Paulo Fonseca, DT de Porto

El nuevo estratega de dicho equipo, quien sustituyó a Vítor Pereira, quien ahora dirige al club Al-Ahli de Arabia Saudita, expresó su confianza por ambos jugadores colombianos. "Son futbolistas muy importantes. Juan Fernando se está uniendo al grupo apenas, aún le falta conocer más al plantel. Jackson en la temporada anterior demostró que es un gran goleador", dijo en rueda de prensa el entrenador, quien en el torneo anterior se convirtió en el estratega sorpresa del fútbol luso al dirigir al Paços de Ferreira.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR