Nacional festejó título de Liga con triunfo sobre Sevilla en penaltis
Archivo

Nacional festejó título de Liga con triunfo sobre Sevilla en penaltis

En la Copa Euroamericana, el campeón igualó 1-1 y ganó 4-3 en la definición desde los once metros.

24 de julio 2013 , 03:15 a.m.

Así, Nacional le dió el primer punto al continente en la Euroamericana. El césped del escenario se vio en malas condiciones.

Sobre las 6:30 p.m se dio inicio al espectáculo planeado en el estadio Atanasio Girardot para celebrar el duodécimo campeonato en la Liga del club antioqueño. Primero se hizo la presentación jugador por jugador del campeón del fútbol colombiano. Fila que encabezó Juan Pablo Ángel, ídolo y goleador 'Verdolaga', que salió con el trofeo en la mano al igual que el volante Alejandro Bernal.

Al mismo tiempo, los jugadores tuvieron sentimientos encontrados por celebrar y dar la vuelta olímpica ante su afición y por tener que despedirse del capitán Macnelly Torres, quien no tuvo los cortos y tan solo se hizo presente en el festejo, los cánticos y el cielo de Medellín que estaba iluminado por los fuegos pirotécnicos ante unos 20.000 espectadores que asistieron a la cita previa al juego ante Sevilla por la Copa Euroamericana.

"Queríamos que la gente disfrutara y que vieran la Copa que nos ganamos para ellos. Gracias a Dios, y aunque tuvimos errores al comienzo, terminamos como se pensó, se corrigió y obtuvimos lo que queríamos, la duodécima estrella para Nacional", comentó el jugador con más partidos durante el campeonato, Alexander Mejía.

Entre tanto, el partido con mucho tinte de amistoso, sin mayor exigencia, impulsividad y en ocasiones lento, fue el que se apreció entre Atlético Nacional vs. Sevilla por la fecha de la Copa Euroamericana, tras una semana de descanso para los campeones del fútbol colombiano que si bien no estuvieron la mayoría de los que jugaron la final, corrieron, intentaron ser precisos a la hora de hacer los pases, pero tal vez el cansancio pesó un poco para que el equipo español actuara inteligentemente y marcara con efectividad a cada ficha del cuadro verde.

Solo hasta los diez primeros minutos, Sevilla con Reyes y Nacional tras un centro de Stefan Medina para Jhon Freddy Pajoy, los dos conjuntos se pudieron acercar a los arcos. Las llegadas de los españoles estuvieron controladas por el golero Cristian Bonilla, mientras que los antioqueños no contaron con suerte para definir a ras de suelo.

Minutos después, el compromiso tuvo algunas salidas intermitentes por medio del lateral Medina por su banda, pero sin efectividad a los atajos de los goleadores Duque y Ángel, quienes llegaban por el buen trabajo de Sevilla tarde a la jugada.

Sin embargo, al final del primer tiempo, el local Atlético Nacional abrió el marcador tras un potente remate de pierna zurda de Sherman Cárdenas, quien superó al golero del equipo europeo para poner el 1 por 0 parcial del juego.

Para la parte complementaria el juego sí se tornó más intenso, el equipo del colombiano Carlos Bacca estuvo buscando la paridad del juego con sus delanteros netos y los pases precisos, mientras que el conjunto 'Verdolaga' hizo cuatro de sus cinco modificaciones permitidas para la segunda mitad del pulso y así darle aire a los jugadores desgastados para ganar un juego que si quedaba igualado se iba a la lotería de los penales

A los 60' de nuevo el visitante, con el goleador Reyes, se acercó al pórtico de los locales tras un buen remate que exigió al golero Cristian Bonilla. Pero cinco minutos más tarde llegó la asistencia del jugador de la Selección Colombia Carlos Bacca a su compañero Coke, quien definió dentro del área picada, dejando al guardameta local tirado en el suelo sin nada que hacer.

Al final el pulso internacional terminó igualado 1 por 1 y los tiros desde el punto penal no se hicieron esperar, recordando que en estos juegos siempre debe haber un ganador.

Vale recordar que Sevilla llegaba de vencer a este compromiso con un triunfo 0 por 2 a la Universidad Católica con goles del alemán Marko Marín en el minuto 61 y del español Jairo Samperio a los 83. Recordando que ya el equipo viajará a Guayaquil para disputar el viernes el último juego de esta gira contra el Barcelona de Ecuador y el domingo tiene previsto su regreso a territorio español.

LOS COBROS DE PENALTI

Al final, Atlético Nacional desperdició dos tiros de penalti al igual que Sevilla, luego se van a un disparo más, el local encaja el tanto con Oscar Murillo y los visitantes desperdician la oportunidad de poner a su continente 3 a 0 por medio de Cotán. Ahora la cuenta entre los continentes está 2 por 1.

Por Nacional: Uribe (G), Arias (B), Nájera (TA), Valencia (G), Guisao (G), Murillo (G)

Por Sevilla: Rakitic (G), Moreno (B), Coke (B), Jairo (G), Bacca (G), Cotán (B)

Ficha técnica

Atlético Nacional 1 / 1 Sevilla

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Juan David Valencia; Alejandro Bernal, Diego Arias, Sherman Cárdenas; Juan Pablo Ángel, John Pajoy y Jefferson Duque D.T: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Elkin Calle por Stefan Medina, Wilder Guisao por Juan Pablo Ángel, Jhon Valoy por Sherman Cárdenas y Alexander Mejía por Alejandro Bernal (1'ST), Fernando Uribe por Jefferson Duque (25'ST).

Sevilla: Javi Varas, Coke, Fazio, Carriço, F. Navarro, Maduro, Rakitic, Reyes, Cotán, Rabello y Rusescu D.T: Unai Emery. Cambios: Carlos Bacca por Rusescu y Marko Marín por Maduro (16' ST), Moreno por Rabello (26'ST) y Víctor Marchin por Navarro, Reyes por Jairo (30'ST).

Goles: (44') Sherman Cárdenas por Nacional, (20'ST) Coke por Sevilla.

Amonestados en Nacional: (37') Diego Arias, (17'ST) Alexander Mejía y John Freddy Pajoy, (32'ST) Jhon Valoy

Amonestados en Sevilla: (10'ST) Coke

Expulsados: (25') Jhon Freddy Pajoy

Figura: Cristian Bonilla

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín

Asistencia: 20.000 personas, aproximadamente

Árbitro: Adrían Vélez

Partido: Regular

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR