Registro civil de nacimiento muestra que Falcao sí tiene 27 años
Archivo

Registro civil de nacimiento muestra que Falcao sí tiene 27 años

El Tiempo conoció el documento que reposa en la Notaría Segunda de Santa Marta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2013 , 04:47 a.m.

Para confirmar la verdadera edad del futbolista Radamel Falcao García Zarate, EL TIEMPO tuvo acceso al registro civil de nacimiento que reposa en la Notaría Segunda de Santa Marta, que certifica que efectivamente el jugador del AS Mónaco nació el 10 de febrero de 1986 en la capital del Magdalena y no dos años antes como afirma el rector de un colegio de Bucaramanga.

(Observe acá el documento del registro civil de Falcao García).

Este documento pondría fin a la polémica desatada tras la denuncia de Noticias Uno que, según los registros del colegio San Pedro Claver de Bucaramanga, el delantero samario tendría cinco años cuando se matriculó en pre-escolar en la institución en el año 1989.

Según Wilson Serrano, rector del colegio, la inscripción a la institución debe hacerse presentando el registro civil de nacimiento original, según el cual el ‘Tigre’ había venido al mundo el 10 de febrero de 1984, en Bogotá, es decir, que tendría 29 años.

El colombiano desmintió en su cuenta de Twitter las versiones que indican que habría mentido sobre su edad y las calificó de “ridículas”.

“He sido sorprendido con noticias en los medios sobre mi edad que son totalmente ridículas...”, escribió en un primer trino el delantero.

La controversia sobre la edad de Falcao no es nueva. Cuando el colombiano era jugador de River Plate ya se había especulado con la misma versión, lo cual podría tener graves implicaciones pues Falcao hizo parte de la Selección Colombia Sub-20, dirigida por Eduardo Lara, con la que ganó el Suramericano del 2005 y también jugó el Mundial de la categoría, en Holanda.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

COMENTAR
GUARDAR