Este es el 11 titular que más puso Osorio para el título de Nacional
Archivo

Este es el 11 titular que más puso Osorio para el título de Nacional

Dentro de la famosa rotación del técnico, hubo jugadores casi fijos en la alineación del Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 01:46 p.m.

Para nadie es un secreto que Atlético Nacional tiene la mejor y más costosa nómina del país. Son 23 jugadores de alta categoría y gracias a la rotación del entrenador Juan Carlos Osorio, dichas fichas tuvieron la oportunidad de ser claves para conquistar la duodécima estrella para el club antioqueño.

Jugadores como el defensor lateral Stefan Medina, un joven hecho en el elenco 'verde' y aportante con sus cualidades para un triunfo más de la institución. Tuvo un alto rendimiento y por eso fue convocado as la Selección Colombia en los partidos ante Perú y Argentina.

Así mismo, Alexánder Mejía, un hombre que no sufrió ni fue tocado por la rotación de Osorio, jugó 24 partidos de 26 disputados por el club. Se convirtió en ese líder inmune de la primera línea de volantes, respaldado y ya conocido por su entrenador en el año 2011 cuando ambos pertenecían al Once Caldas de Manizales.

Y como dejar por fuera entre los hombres más importantes de Nacional al capitán barranquillero Macnelly Torres, quien con su magia arropó a sus compañeros. Los números lo avalan para ganarse el respeto y cariño de la hinchada 'verdolaga'.

Entre tanto, el goledor e ídolo Juan Pablo Ángel, quien regresó de los Estados Unidos para terminar su actividad futbolística con el equipo que lo vio nacer, le pudo aportar seis tantos de los 40 que marcó Nacional durante la temporada I - 2013, compartiendo así la tabla de artilleros de los 'verdes' con Jhon Freddy Pajoy.

A continuación el 11 que más utilizó Juan Carlos Osorio:

Luis Martínez; Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía, Juan David Valencia; Macnelly Torres, Sherman Cárdenas; Juan Pablo Ángel

Número de partidos jugados por los 11

Luis 'Neco' Martínez (12 partidos). El oriundo de Necoclí (Antioquia), aunque no fue elegido para jugar la final con Nacional, fue el golero con más partidos disputados (12 juegos para un total de 1.080 minutos). Recibió 15 goles. Atajadas totales: 28. Despejes de puño: 6. Balones atrapados, 12.

Stefan Medina (21). El talentoso zaguero, quien primero se inició como central y luego fue valorado para pasar a la zona derecha de la defensa, jugó 21 partidos para un total de 1.784 minutos. Realizó 39 intercepciones, marcó un tanto, remató en nueve oportunidades y tuvo 46 despejes.

Francisco Nájera (19). El bogotano tuvo que vivir la final ante su exequipo y celebró como no lo pudo hacer en 2005 estando precisamente desde el otro lado, porque Nacional también se quedó con el título. Les aportó a los antioqueños 1.344 minutos en 19 partidos, y dos anotaciones.

Alexis Henríquez (19). El discutido y criticado Alexis tampoco se movió mucho en la formación de Osorio, siendo este a consideración del entrenador, un jugador que le daba salida rápida a su equipo desde la zona de atrás. Henríquez tuvo 111 despejes, 28 intercepciones, un gol y 19 partidos para un total de 1.620 minutos.

Farid Díaz (19). En el caso de Farid, el lateral izquierdo se perdió algunos partidos para darle paso a Juan David Valencia y posteriormente ubicar dos '9' en la formación. Pero respecto a eso, los números de Díaz son: 1.344 minutos jugadores, 45 intercepciones, 31 entradas totales y 50 despejes.

Alejandro Bernal (20). El antioqueño de 25 años de edad, quien al comienzo tuvo un nivel regular y tras la confianza del cuerpo técnico levantó su nivel, disputó 1.606 minutos con el elenco paisa, anotándose un gol, teniendo 97% de entradas ganadas y dos asistencias.

Alexánder Mejía (24). El líder barranquillero solo se perdió dos partidos con Nacional (por acumulación de cartones amarillos), sumó 2.128 minutos disputados, una asistencia, 15 pases largos, 19 ocasiones generadas y 40 despejes.

Juan David Valencia (20). El antioqueño, que en oportunidades actuó como lateral izquierdo y en otras como volante abierto, pero siempre salvador e importante para Nacional -como en el partido ante Itagüí de la penúltima fecha, en el que marcó el gol de la victoria- actuó en 1.422 minutos para un total de 20 partidos jugados. Dos goles, 10 remates a puerta, 24 despejes y 44,4% enfrentamientos ganados.

Macnelly Torres (20). El capitán MC10, quien se ha marchado para el fútbol de Arabia (Shabab FC), dejó en Nacional durante este 2013 ocho asistencias, cuatro goles, 78% en la precisión de los pases, 73 centros totales, un gol dentro del área y 1.731 minutos jugados en 20 partidos, una huella imborrable que seguramente quedará en la retina de la fanaticada 'verde'.

Sherman Cárdenas (17). El pequeño bumangués de características zurdas, quien también levantó el nivel de sus cualidades por la continuidad que le fue brindada, apuntó tres goles en este 2013, cinco asistencias, 643 pases totales, 28 ocasiones generadas, 14 remates totales y 1.037 minutos en 17 partidos jugados.

Juan Pablo Ángel (19). El experimentado antioqueño tuvo a cuestas seis anotaciones, una asistencia, 423 pases, 21 ocasiones generadas, 32 remates totales y 1.390 minutos en 19 partidos disputados. Y aunque ser el goleador con la misma cantidad de Jhon Freddy Pajoy es valorado por la hinchada, en estadísticas es poca la cuota para un artillero de recorrido.

El D.T Juan Carlos Osorio: La era Osorio en Nacional ha sido productiva en resultados. En 77 partidos oficiales (53 en Liga Postobón, 22 en Copa y 2 en Superliga), el técnico risaraldense tiene un envidiable registro: 41 victorias, 25 empates y 11 derrotas. Su equipo marcó 120 goles y recibió 67.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR