header-articulo
"A la defensa del Cali hay que ponerle vallenato alegre": Diego Amaya
Archivo

"A la defensa del Cali hay que ponerle vallenato alegre": Diego Amaya

El zaguero desea imponer su sello y ritmo en el conjunto 'azucarero'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 01:29 p. m.

Diego Amaya se considera un experto en vallenato, lee, escucha y se informa de la historia del tradicional género. Mejor dicho, como él mismo lo afirma "creo que podría ser un 'vallenatólogo'". Se sorprendió al reencontrarse con su hermano César Amaya con un espíritu más salsero, tocado por el ritmo de Cali.

"César ya se volvió salsero. Ahora escucha música variada, somos de Valledupar pero lo veo escuchando mucha salsa. A mi me gusta el vallenato, estamos en una ciudad alegre (Cali) y sé que el ritmo fuerte es la salsa", confesó.

Con su hermano menor convivió por última vez cuando éste lo visitó en Once Caldas, César tendría unos 14 años y apenas estaba dando sus primeros pasos en el fútbol, justo antes de vincularse a las divisiones menores del Deportivo Cali.

"En ese entonces le aconsejaba sobre la carrera, él estaba comenzando y yo ya hacía parte del equipo profesional. Hoy nos reencontramos en Deportivo Cali y ahora es él quien me da indicaciones para adaptarme al club y la ciudad", dijo el mayor de los Amaya.

En el camerino es una situación parecida, como está recién llegado debe pagar el derecho a piso para dar recomendaciones en el menú musical, sin embargo se las arregla para poner a sonar a sus artistas.

"Estamos en casa nueva y tengo que acomodarme a lo que la mayoría diga, así que escucho lo que pongan a sonar los otros en el camerino. Pero, de vez en cuando toca meterles un vallenatico de Silvestre (Dangond)", contó.

Se ve como un 'Silvestrista', por las dimensiones del artista vallenato en los últimos tiempos, admira su música y la fuerza que tiene en uno de los géneros musicales más populares de Colombia.

"Lo que ha logrado Silvestre es impresionante y lo que está haciendo por el vallenato lo hace crecer más, llevando su música a lugares insospechados; me identifico con sus canciones", sostuvo.

Uno de los objetivos de Diego Armando Amaya es ponerle el ritmo alegre de su fútbol al Deportivo Cali, para hacerse sentir como uno de los destacados en la zaga. Aunque sabe que el respeto y reconocimiento lo conseguirá con buen juego y continuidad en la cancha.

"A la defensa del Cali hay que ponerle vallenato alegre. Hay que estar felices y comprometidos con el juego, tengo grandes expectativas y sé que puedo lograr muchas cosas con Deportivo Cali", expresó.

De Diego a Diego

Amaya compartió club con Diego Peralta, los dos coincidieron en Bucaramanga en el 2009 y disputaron el ascenso ese año con el equipo 'leopardo' algo que finalmente no sucedió.

Diego Amaya recordó: "Quedamos campeones pero perdimos el ascenso, porque expulsaron a Diego Peralta cuatro fechas (sonríe). Se perdió los partidos de la final y era uno de los líderes del equipo, a veces se lo menciono para molestarlo, pero realmente en esa final sufrimos varias bajas".

Al saliente Peralta le pidió algunos consejos sobre el puesto y jugar en Deportivo Cali. "Es un excelente jugador, tenemos muy buenos recuerdos y me deseó lo mejor en el club porque tengo condiciones", concluyó.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar