header-articulo
América quedó en deuda en su debut, empató 0-0 contra Expreso Rojo
Archivo

América quedó en deuda en su debut, empató 0-0 contra Expreso Rojo

Ambas escuadras jugaron sin contundencia ofensiva en el juego que cerraba la segunda fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de julio 2013 , 05:19 a. m.

El debut de los ‘escarlatas’ en el segundo semestre no fue el que miles de seguidores esperaban en el estadio Metropolitano de Techo, porque Expreso Rojo fue timorato en su accionar ante el 13 veces campeón, que volvió a mostrar falencias en la generación de fútbol, razón por la que quedaron eliminados en el cuadrangular del primer Torneo.

Con el empate, ambos equipos sumaron su primer punto en la clasificación, aunque los de Facatativá han disputado los dos encuentros.

Los arqueros poco trabajo tuvieron en la primera parte, porque los cundinamarqueses dominaron el juego los primeros 10 minutos, aunque les faltó personalidad para decidirse a ser los protagonistas del partido y terminaron cediéndole el control a los visitantes.

El conjunto de Diego Édison Umaña volvió a mostrar su habitual solidez defensiva, y desde ahí empezó a construir su fútbol, aunque nunca encontró conexión con la parte delantera, por eso los arranque de Yamilson Rivera no encontraron el respaldo para llevar peligro al arco de Sergio Gutiérrez.

Con la pelota quieta, los ‘escarlatas’ se aproximaron a la cabaña rival, un tiro libre de Wander Luiz al minuto 16 encontró bien ubicado al portero local. Al 25’ otro cobro dirigido al área fue bien cabeceado por Luis Cardoza, pero el balón se fue cerca del palo derecho de Gutiérrez, y cuando se terminaba el primer tiempo, Giovanni Martínez se proyectó al ataque, ingresó al área y sacó un remate que volvió a irse muy cerca del arco de los de Facatativá.

América, de contragolpe

Al inicio del segundo periodo, América volvió a refugiarse en su terreno y apostarle al contragolpe, aunque seguían errando en el último toque.

Los hombres de John Jairo Bodmer salieron más decididos a hacer valer su localía, pero seguían sin poder sobrepasar la muralla defensiva de ‘la mechita’, por eso empezaron a utilizar la media distancia, Fabián Cardona sacó un remate de larga distancia que hizo volar a Alexis Viera para enviar la pelota al tiro de esquina.

Con el ingreso de Héctor Hurtado por Wander Luiz, los rojos de Cali volvieron a tener más presencia en el campo de juego, aunque seguían sin generar opciones claras de riesgo, apenas al minuto 28, Paulo César Arango desbordó por izquierda, acomodó su perfil y de derecha sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo de Gutiérrez.

En la última parte del compromiso, los visitantes volvieron a hacerse del dominio del partido y tuvieron dos opciones claras de abrir el marcador, al 35’ luego de un tiro de esquina, Giovanni Martínez toma un despeje y envía un centro al área, el balón le cae a Cardoza, quien no pudo darle buena dirección y por eso el arquero local pudo quedarse con el balón.

Un minuto después, Paulo césar Arango habilitó a Carlos Peralta, el ex Rionegro se deshizo de Jefferson Aguilar y disparó al primer palo con tan mala fortuna que el balón pegó en el poste y salió.

Ambas escuadras no jugarán la próxima jornada porque aplazaron sus respectivos encuentros.

Síntesis

Expreso Rojo 0/0 América

Expreso Rojo: Sergio Gutiérrez; Jefferson Aguilar, Alan Mosquera, Jorge Lozano, Jerson Arboleda; Fabián Cardona, Luis Del Risco, Andrés Felipe Rodríguez, Óscar Romero, Cristian Guzmán; Devis Oliveros. DT: John Jairo Bodmer.

Cambios en Expreso Rojo: Peter Zipacón por Fabián Cardona (13 ST), Diego Basto por Cristian Guzmán (24 ST), Wilson Palacios por Devis Oliveros (38 ST).

Amonestados en Expreso Rojo: Fabián Cardona.

América: Alexis Viera; John Alex Cano, Luis Cardoza, Carlos Henao, Campo Elías Santacruz; Miguel Ángel Julio, Giovanni Martínez, Yamilson Rivera, Paulo César Arango; Wander Luiz y Carlos Peralta. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios en América: Héctor Hurtado por Wander Luiz (19 ST), Juan Camilo Hernández por Miguel Ángel Julio (43 ST).

Amonestados en América: Paulo César Arango.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Mario Herrera.

Arcadio Guzmán
Redacción de Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

Comentar
Guardar