Jackson anotó en triunfo del Porto, próximo rival de Millonarios
Archivo

Jackson anotó en triunfo del Porto, próximo rival de Millonarios

El delantero colombiano marcó el primero para su equipo, en el 4-2 sobre Deportivo Anzoátegui.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2013 , 05:12 p.m.

Porto supo pisar el acelerador en el segundo partido de la Copa Euroamericana y venció 4-2 a un combativo Anzoátegui en Puerto la Cruz. Los 'dragones' acusaron el largo viaje, pero un rapto de brillantez en la segunda parte coronó la remontada sobre el batallador conjunto local. Con ese resultado, los europeos se colocaban arriba en la cuenta (2-0).

Los portugueses quisieron hacer valer su ley. Pero después de 30 minutos de presión inicial, el Anzoátegui fue mostrando su marca de fábrica: elenco ordenado e insistente en sus transiciones, capaz de ahogar a cualquier equipo que quiera proponer. Ahí los locales vivieron sus mejores minutos. El panameño Edwin Aguilar, de lo más destacado del bando aurirrojo, abrió la cuenta (37’) y tuvo otra ocasión igual de buena para aumentar el marcador.

Porto reaccionó con los cambios en la segunda mitad. El colombiano Jackson Martínez (53’) igualó las acciones. Pero en esos minutos, la pelea fue de poder a poder. Los venezolanos tenían dos ventajas importantes: no acusaron tanto las bajas de este receso (Morales o López) y llevan más días de trabajo de pretemporada que los lusos. Por eso, no sorprendió el gol de Juan Fuenmayor (62’), quien fusiló a Freites para el 2-1 transitorio.

Pero a partir de allí, los lusos dieron una lección de pegada. El francés Mangala (63’) y Varela (65’) batieron al novel Edixson González –de buen accionar en el duelo– y llevaron alegría a la nutrida comunidad portuguesa que se dio cita en el José Antonio Anzoátegui de Puerto la Cruz. En el agregado, Varela puso el cuarto y definitivo gol (90+3’).

Ahora, Porto viajará a Colombia para encarar el segundo encuentro de este torneo, que será el miércoles en Bogotá. Su rival, Millonarios en el estadio El Campín. Se espera que en este compromiso sea el debut de Juan Fernando Quintero con el cuadro luso.

*Con información de la página de Directv.com

COMENTAR
GUARDAR