Real Cartagena sorprendió al Unión en Riohacha y lo venció 1-2
Archivo

Real Cartagena sorprendió al Unión en Riohacha y lo venció 1-2

Bogotá, Uniautónoma y Valledupar también celebraron en la segunda fecha del Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2013 , 04:54 p.m.

Real Cartagena y Valledupar se recuperaron de la derrota que sufrieron en la primera jornada, y en condición de visitante consiguieron la victoria, los heroicos superaron 1-2 al Unión Magdalena en Riohacha y Valledupar superó 0-1 a Jaguares, equipo que en la primera fecha había derrotado al Real en el Jaime Morón.

Bogotá y Uniautónoma hicieron respetar la casa, y aunque fue por la ventaja mínima ambas escuadras sumaron sus primeros tres puntos, los capitalinos superaron a Barranquilla y los actuales campeones derrotaron a Llaneros. En el único empate que se ha producido en la jornada, Universitario igualó 3-3 con Cortuluá en Popayán.

Real Cartagena le amargó el debut a los samarios

Después de lograr el subcampeonato en el primer semestre, había expectativa por el juego que mostraría el Unión Magdalena en su primer partido en el Torneo, por los refuerzos que llegaron al elenco azulgrana, Yuberney Franco y Cristian Pareja, entre otros, pero el ‘ciclón’ se encontró con un Real herido por haber perdido en la primera jornada 2-3 frente a Jaguares.

Por eso no sorprendió que el partido fuera tan disputado desde el arranque, con oportunidades para ambas escuadras, Ángel Watt fue el primero que pudo abrir el marcador pero el palo se le atravesó en el camino, y en la respuesta Erwin Carrillo tuvo dos posibilidades que no pudo definir.

Al minuto 28 Watt volvió a tener la opción de inaugurar el marcador y esta vez no fallaría, para poner a celebrar a los auriverdes, aunque al 34’, llegaría la igualdad de los locales, Cristian Ojeda derribó en el área al ‘alpinito’ Carrillo, y Óscar Villarreal volvió a demostrar que es un especialista al convertir el penalti y establecer el 1-1.

Los cartageneros salieron en la segunda mitad dispuestos a sorprender a los dueños de casa y lograron su cometido al minuto seis, Jhonny Cano gracias a su movilidad encontró el espacio para batir a Walter Noriega y sentenciar el 1-2. Los samarios intentaron hasta el final volver a empatar, Carrillo volvió a estar cerca de anotar, pero les faltó claridad en sus avances. Al final del encuentro, Armando Vargas se iría expulsado en los locales.

En la próxima jornada, Real Cartagena recibirá al Rionegro y Unión Magdalena visitará al Valledupar.

Bogotá consiguió su primera victoria al superar 1-0 al Barranquilla

Oswaldo ‘la sombra’ Durán debutó con victoria en el banco del conjunto capitalino, los ‘leones’ que mantuvieron la base del primer semestre supieron doblegar a los barranquilleros, quienes tuvieron varias opciones de empatar, pero la falta de puntería impidió que se llevaran un mejor resultado del estadio Metropolitano de Techo.

Los locales iniciaron dominando, y estuvieron cerca de abrir el marcador a través de Cristian Dajome y Luis Díaz, pero Jair Mosquera supo defender su pórtico, la respuesta de los visitantes llegó con un tiro libre de Léiner Escalante que encontró bien ubicado a Mario Muñoz, y una descolgada de Luis Carlos De la Hoz, quien envió el balón afuera cuando quedó mano a mano con el portero.

Al final de la primera parte, los bogotanos volvieron a retomar el control del juego, y en un avance de Andrés Ibargüen, habilitó de forma precisa a Luis Díaz, quien sacó un remate fuerte que batió a Mosquera.

En el segundo periodo, los hombres de Arturo Reyes adelantaron las líneas para buscar la igualdad, y apenas al minuto tres, Robinson Hernández derribó en el área a Yobani Ricardo, De la Hoz se encargó del cobro y envió el balón muy lejos del horizontal. El mismo delantero tuvo otra opción de empatar pero Muñoz le negó esa posibilidad.

En la próxima jornada, Bogotá visitará al Bucaramanga y Barranquilla recibirá al Expreso Rojo.

Valledupar sigue siendo un visitante peligroso, derrotó 0-1 a Jaguares

Los cordobeses llegaban bastante motivados al partido después de su victoria en el Jaime Morón, pero se encontraron con un equipo que es bastante peligroso fuera de su cancha y que tenía que resarcirse de la derrota que sufrió en la primera jornada ante Real Santander.

Cualquiera de los dos equipos pudo haberse quedado con la victoria, pero los delanteros no estuvieron finos al momento de las definiciones, por eso cuando se acababa el compromiso fue un defensor central el que marcó la diferencia, Deyner Cetré se proyectó al ataque y venció a Carlos Pérez al minuto 42 de la segunda parte.

En la tercera jornada, Jaguares visitará al Deportivo Pereira y Valledupar recibirá al Unión Magdalena.

El campeón inició con victoria, derrotó 1-0 a Llaneros

Aunque no fue nada fácil, el campeón inició con pie derecho la defensa de un nuevo título, en busca de lograr el tan ansiado ascenso. Llaneros fue un equipo muy difícil de doblegar, por eso solo hasta el minuto 40 de la segunda parte que el tanteador se movería, Cristian Fernandes aprovechó una desatención defensiva de los visitantes para batir a Miguel Solís y convertir el único gol del compromiso.

En la próxima fecha, Uniautonoma viajará a Zipaquirá para enfrentar a Fortaleza y Llaneros recibirá al Real Santander, el único equipo que ha ganado en las dos primeras jornadas.

Cortuluá y Universitario empataron 3-3 en Popayán

Desde el inicio del juego quedó en claro que sería un compromiso con muchos goles, Óscar Méndez al minuto siete abría el marcador para los vallecaucanos, pero la respuesta de los payaneses fue contundente, al 11’ Gustavo Torres empataba de forma transitoria, al 24’ Célimo Polo le daba la ventaja a los caucanos y cinco minutos después, el mismo torres convertía el 3-1.

Pero Néstor Rodríguez movió su equipo en el entretiempo y los vallecaucanos se fueron al frente en busca del descuento, que llegaría al minuto 23 de tiro penalti gracias a la ejecución de Tommy Tobar, y cuando se acababa el juego, la resistencia payanesa no aguantó más y el veterano Elkin Murillo decretó el 3-3 final.

En la próxima jornada, Universitario recibirá a Dépor en el estadio Ciro López, y Cortuluá tendrá descanso porque su partido con el América quedó aplazado hasta el 21 de agosto.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR