América, listo para el debut en Bogotá en el Torneo Postobón II
Archivo

América, listo para el debut en Bogotá en el Torneo Postobón II

Tres caras nuevas estarían desde el pitazo inicial contra Expreso Rojo, en el estadio de Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de julio 2013 , 03:26 p.m.

Giovanni Martínez y Miguel Julio en el mediocampo, además de Carlos Peralta en el ataque, serían los elegidos por el cuerpo técnico para acompañar a la base del equipo, que sería la misma del semestre anterior. La única baja por suspensión es Martín Arzuaga que purgará una fecha por acumulación de amarillas.

“Estamos con las ganas y motivación de arrancar con un resultado positivo, la verdad me sentí muy bien con el trabajo del equipo y tengo la ilusión de comenzar marcando gol. Tenemos la confianza del cuerpo técnico y lo que sigue es responder en el terreno de juego”, señaló Carlos Peralta.

América tendrá que marcar diferencia con sus rivales desde el comienzo, no sólo por su historia, sino porque ya se jugó una jornada y está con desventaja con la mayoría de adversarios. La ansiedad que se vive antes de iniciar el segundo semestre es contenida con naturalidad por sus protagonistas.

“Hay un deseo enorme de jugar pronto, porque queremos hacer historia con América. Vamos a dejar todo en la cancha con entrega y sacrificio, el equipo está bien. El cuerpo técnico ha insistido en que seamos protagonistas y juguemos con tranquilidad”, agregó.

Para los futbolistas recién llegados el compromiso es enorme, su aporte debe ser destacado en un equipo que busca la clasificación a las finales para luego lograr el título y ganar la final en el ascenso. No pueden ser tibios y desde el primer juego hay que presentar credenciales.

“Queremos jugar y lograr un buen resultado en Bogotá, estamos andando bien con mucha armonía y nivelación en el trabajo. El torneo de la B es de agresividad y choque, entonces, intentaremos ser superiores a los rivales manejando bien el balón a uno y dos toques, proponiendo juego en todas las plazas”, mencionó el volante Julio.

Lo ideal para los dirigidos por Diego Umaña es mantener una línea de rendimiento que los clasifique rápidamente a los cuadrangulares semifinales. Ganar de visitante es un primer paso para llenar de confianza al grupo y evitar incomodidad en los seguidores ‘escarlatas’, que viven con ansiedad cada paso de América por la segunda división.

“El grupo ha ido asentándose muy bien y hemos tenido tiempo para trabajar, esperamos con la ayuda de Dios comenzar con un triunfo, tenemos confianza en lo que se viene. Debemos estar alejados de la ansiedad del entorno y no podemos dejarnos contagiar de esas sensaciones. Hay que enfrentar los retos futbolísticos con tranquilidad, tenemos dieciocho finales por ganar, pero hay que jugar un partido a la vez”, remató el zaguero Luis Felipe Cardoza.

Probable formación

América: Alexis Viera; John A. Cano, Carlos Henao, Luis F. Cardoza, Campo E. Santacruz; Giovanni Martínez, Miguel Julio, Paulo C. Arango, Wander Luiz, Yamilson Rivera y Carlos Peralta.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR