En el Torneo, Bucaramanga debutó con triunfo y Pereira con derrota
Archivo

En el Torneo, Bucaramanga debutó con triunfo y Pereira con derrota

Con buen juego, los santandereanos derrotaron a Rionegro 0-1 como visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2013 , 06:30 p.m.

Los ‘leopardos’ ilusionaron a su hinchada, que se hizo presente en buen número, en el estadio Alberto Grisales del municipio antioqueño, después de jugar su primer partido en el segundo semestre, porque el equipo de Bernardo Redín mostró un buen juego ante los ´leones del oriente´ y se quedaron con los tres puntos de forma justa porque fueron más que su rival.

El partido fue atractivo porque ambos equipos mostraron que tienen a jugadores para tocar el balón a ras de piso y de primera intención, aunque los santandereanos presentaron un fútbol más dinámico gracias a la producción de Juan Guillermo Baena y Carlos Daniel Hidalgo, justamente el delantero pastuso fue el autor del único gol del compromiso al minuto 24, con un remate de larga distancia que no pudo detener Wilder Mosquera porque el balón iba muy ceñido a su palo izquierdo.

El encuentro al comienzo mostró a los dos equipos en una fuerte disputa por apoderarse del esférico, lucha que ganaron los auriverdes, quienes se posicionaron mejor en el campo, aunque las oportunidades de convertir se alternaron en los dos arcos, Jeysen Núñez en los visitantes dilapidó varias opciones claras de convertir, tanto así, que en la segunda parte Bernardo Redín decidió remplazarlo por José Largacha, y en los locales Kevin Londoño fue el que no tuvo suerte para inaugurar el marcador.

Después del gol de Hidalgo, los dirigidos por Álvaro Hernández volvieron a mostrar que siguen careciendo de profundidad, su principal defecto en esta temporada, y solo fue en los últimos minutos del compromiso que generaron dos acciones claras para empatar, un cabezazo del hondureño Alonso Guadalupe Hernández que salvó Carlos Chávez, y en tiempo de adición, en un entrevero el balón le cayó a Juan David Atehortúa, quien envió la pelota por encima de la cabaña auriverde.

En la tercera fecha, Bucaramanga recibirá a Bogotá y Rionegro espera conseguir su primera victoria cuando visite al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón.

Real Santander derrotó 3-1 al Pereira y es líder del campeonato

Aunque el partido se tuvo que realizar en la sede recreacional de Comfenalco, debido a la restricción que hay para usar el Alfonso López, Real Santander sigue demostrando que es un equipo serio, a pesar de la juventud de la mayoría de sus jugadores, el equipo conducido por Víctor Hugo González derrotó en la primera fecha 1-2 al Valledupar y en esta jornada superó 3-1 al Pereira, lo que lo convierte en líder del Torneo al sumar los seis puntos que ha disputado.

Jaime Sierra abrió el marcador para los risaraldenses apenas al minuto de iniciado el juego, aunque la alegría no iba a durarle mucho a los ‘matecañas’ porque al 9’ Roger Lemus convirtió el empate.

El juego se definiría en la segunda parte, al minuto 23 Robert Carvajal convirtió el 2-1, y cuando los risaraldenses arriesgaban en busca de la igualdad, el árbitro sancionó un penalti a favor de los locales cuando faltaban tres minutos para terminar el encuentro, el defensor Carlos Ramírez se fue expulsado y Sebastián Herrera conquistó el definitivo 3-1.

En la próxima jornada, Real Santander defenderá su liderato en Villavicencio ante Llaneros y Deportivo Pereira espera conseguir su primera victoria cuando reciba a Jaguares.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR