"Se trabaja con disposición diferente porque es el América": Cardona
Archivo

"Se trabaja con disposición diferente porque es el América": Cardona

El refuerzo del Expreso Rojo afirma que contra los 'escarlatas' es un partido que todos esperan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2013 , 11:02 a.m.

El próximo lunes a las 8:10, América inicia su participación en el Torneo del ascenso ante Expreso Rojo en el estadio Metropolitano de Techo, los vallecaucanos esperan reconciliarse con su afición después de no poder llegar a la final en el primer semestre, a pesar que en la fase todos contra todos había vuelto a ser el mejor.

Fabián Cardona es uno de los refuerzos que llegó al equipo de Facatativá este semestre, y en el primer juego del Torneo, en donde los ‘rayados’ perdieron 3-0 con Cortuluá, su antiguo equipo, quedó claro que está llamado a ser uno de los referentes del conjunto cundinamarqués en la media cancha. (Lea aquí: América empató 1-1 con Dépor y avanzó en Copa Postobón)

El volante de 28 años, que empezó hace poco a estudiar “Preparación Deportiva” en el SENA, habló con FUTBOLRED.COM sobre el trabajo que hizo Expreso Rojo en la pretemporada desde el pasado 7 de junio y cómo se prepara el juego contra el 13 veces campeón.

Futbolred: ¿Qué espera John Jairo Bodmer de su juego?

Fabián Cardona: Me ha dicho que por las condiciones que tengo le puedo aportar mucho al equipo, mucha salida desde la parte de atrás, retención de balón cuando vayamos al frente en el marcador, también, que puedo aportar algo de experiencia porque jugué en varios equipos de la categoría como Academia, Bucaramanga y Cortuluá.

Futbolred: ¿Por qué se perdió de forma tan clara en Tuluá?

Fabián Cardona: Pienso que el equipo jugó de buena manera pero se cometieron errores en defensa que nos cobraron, por ejemplo, el tercer gol nos lo hacen en una contra por las ganas que teníamos de acortar el marcador. Por pasajes fuimos superiores nosotros a ellos en el terreno de juego, pero el que más se equivoca en un partido termina perdiendo y eso nos pasó en Tuluá.

Futbolred: ¿Qué se puede esperar del juego de Expreso Rojo este semestre?

FC: Un equipo que va a tener mucho el balón, muy ofensivo a la hora de contraatacar al contrario. Por la cualidad de sus jugadores va a presentar un buen espectáculo en todas las canchas, porque se ha trabajado bien con el profesor John Jairo Bodmer. Es un equipo que tiene fundamentos, talento y las ganas para salir adelante.

Futbolred: En su primer partido como locales tienen que recibir al América, ¿Qué expectativas tienen para este partido?

FC: Es un partido que todos esperan, se trabaja con una disposición diferente porque es el América, se juega en Bogotá, en Techo y con una buena asistencia de público.

Estamos trabajando para corregir los errores que se cometieron en Tuluá, esperamos mostrar todo el fútbol que puede desplegar Expreso Rojo y ojalá nos podamos quedar con los tres puntos.

Futbolred: ¿Cómo deben jugarle al América para sacar ventaja y en qué deben cuidarse de los ‘escarlatas’?

FC: Tenemos que aprovechar el cambio de ritmo de nuestros punteros que son muy rápidos. América va a salir a esperar un poco, no va a salir a atacarnos sino a esperar nuestra propuesta, debemos tomas las riendas del juego desde el principio, hacer valer la localía y jugarles a un buen ritmo para que entren en desesperación y dejen espacios.

Futbolred: ¿La presión de los aficionados del América que quieren ver a un equipo dominante en cada partido les puede servir a ustedes en el encuentro?

FC: América es un equipo que está en la B, pero que en Colombia es muy grande, viene trabajando de buena manera, lamentablemente no le salieron las cosas en el primer semestre. Creo que este es un nuevo campeonato, con nuevas expectativas, prácticamente un nuevo equipo, y todos sabemos que en el segundo Torneo son más difíciles las cosas.

La boletería para el partido se puede conseguir en las taquillas del estadio Metropolitano de Techo, Lateral norte tiene un costo de $ 20.000, Oriental $ 27.000, y occidental $ 33.000.

La jornada completa se jugará así:

Sábado 20 de julio:

3:30 Real Santander vs Pereira

7:45 Rionegro vs Bucaramanga

Domingo 21 de julio

11:30 Universitario vs Cortuluá

3:00 Uniautónoma vs Llaneros

3:00 Bogotá vs Barranquilla

3:00 Unión Magdalena vs Real Cartagena

3:00 Jaguares vs Valledupar

Lunes 22 de julio

8:10 Expreso Rojo vs América

Arcadio Gúzman especial para Fútbolred

COMENTAR
GUARDAR