"Quiero estar a la altura del Deportivo Cali", afirmó Lucas Scaglia
Archivo

"Quiero estar a la altura del Deportivo Cali", afirmó Lucas Scaglia

El mediocampista argentino quiere ganarse un lugar en la historia del club 'verdiblanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2013 , 06:12 a.m.

Scaglia siente por estos días el rigor de la exigencia física, acompañada del verano que se tomó la sultana del Valle. No obstante trabaja sin descanso: “Con mentalidad ganadora desde el primer día”, aseguró. Su arribo al cuadro ‘azucarero’ fue recibido con beneplácito por el grupo de jugadores, lo que animó al nacido en Rosario, Argentina.

“Estoy muy contento por cómo me recibió el plantel y el cuerpo técnico, los entrenamientos son muy buenos, estamos en una mini-pretemporada exigente, pero por la calidad humana que hay en el Deportivo Cali, entré con el pie derecho”, narró Scaglia.

El volante viene de un reciente pasado destacado en Once Caldas que le sirvió para hacerse un lugar en el fútbol colombiano y llamar el interés del timonel ‘verdiblanco’, de antemano conoce la importancia de llegar a un club histórico como Deportivo Cali.

“Deportivo Cali es un desafío muy lindo en mi carrera quiero estar a la altura del club para responder a las expectativas del cuerpo técnico y los aficionados. Vengo trabajando duro, el técnico siempre insiste en el control de la pelota y dominio del juego, con agresividad y estoy adaptándome a la idea del equipo”, explicó el mediocampista.

Scaglia tiene una tarea difícil, ganarse un lugar en la zona de equilibrio y elaboración de juego caleño no es nada sencillo, allí hay jugadores de gran rendimiento como: Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar, habitualmente titulares, además un grupo de juveniles que viene tocando la puerta de primera división: Daniel Giraldo, Carlos Rentería y Cristian Higuita por nombrar algunos.

“Nadie tiene la titular garantizada, por eso uno viene a aportar al equipo y se gana un lugar en el once inicial con trabajo y demostrando condiciones en cada entrenamiento, porque no es una guerra entre ser titular o no, hay que entrenar con entrega y profesionalismo y el ‘profe’ (Leonel) es el que decide”, tiró.

Finalmente, Lucas Daniel, tiene la ilusión de dejar su nombre en la historia ‘azucarera’ haciendo parte del equipo que llegue a la final y consiga el título. Sus palabras lo acercan a la fanaticada, pero para que nazca un amor verdadero debe ser con la pelota y en la cancha.

“La mentalidad es ganadora desde el primer día, siempre pensando en llegar a la final. El semestre pasado el equipo tuvo un gran torneo y espero podamos dar un paso adelante y nos vaya muy bien para ganar el título, porque éste es un club grande con una afición exigente”, cerró.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter:@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR