"Este torneo será nuestra revancha", aseguró Giancarlo Umaña
Archivo

"Este torneo será nuestra revancha", aseguró Giancarlo Umaña

El asistente técnico de América proyecta la fortaleza de los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de julio 2013 , 08:06 a.m.

América comienza su camino en la categoría B, en este segundo campeonato, el lunes en Bogotá frente a Expreso Rojo. Para ese partido el plantel 'escarlata' ya está listo y el segundo asistente técnico de Diego Édison Umaña, Diego Giancarlo, su hijo, ya empieza a palpitar. El juego será a las 8 y 10 de la noche en el estadio de Techo.

Los americanos trabajan fuertemente desde que iniciaron pretemporada y el comienzo del campeonato de ascenso será con intensidad. El único objetico es el título, dejar huella.

"Tenemos mucha expectativa para el arranque del torneo y esperamos con el correr de los partidos ver plasmada la idea de juego en el equipo. Se ha sumado un número importante de secciones de entrenamiento y estamos satisfechos con la actitud de los muchachos. Estoy convencido que éste equipo llegará a la final", dijo Diego Giancarlo.

América no jugó en la primera jornada, ni lo hará en la tercera, ambos partidos se aplazaron por motivo de los Juegos Mundiales, que ocuparán entre otros escenarios deportivos, el Pascual Guerrero.

"Aplazar la primera jornada nos dio un poco más de trabajo para fortalecer el grupo, integrarlos y dar el funcionamiento deseado dentro del terreno de juego. Se está trabajando bien y con la llegada de los nuevos jugadores se dio un aire al equipo, hay una gran convivencia y armonía de grupo", contó.

El debut será el lunes frente a Expreso Rojo en Bogotá, todavía existen algunas dudas en la formación titular pero la idea es construir una columna vertebral que permita crecer con el correr de los partidos.

Para Umaña Jr: "Después de la cuarta o quinta fecha el equipo se verá compacto, con ideas precisas y una puesta a punto óptima. Por eso, los comienzos son difíciles para todos, no solamente para América".

Como el arranque puede ser complicado, el entrenador pidió el acompañamiento de la fanaticada, con convicción de construir entre todos el camino hacia primera división, lugar donde sueñan llegar los 'escarlatas'.

"La ansiedad que tiene el hincha debe ser canalizada apoyando al equipo; nos sentimos más fuertes y tenemos conciencia del gran objetivo que adquirimos al estar al frente de América y el plantel está listo para darlo todo, primero llegar a las finales y una vez allí competir y ganar", cerró Diego Giancarlo.

Bréiner Belalcázar cerca de América
El mediocampista está en conversaciones con los 'diablos rojos' y desea hacer parte del equipo para conseguir el ascenso a primera división. El jugador está a la expectativa de la propuesta del club.

"Mi deseo es jugar en América y creo que falta poco, ojalá todo se dé porque sé que puedo aportar con mi fútbol al equipo", declaró 'el cachorro' Belalcázar.

El futbolista reconoció haber hablado con el director técnico del club y llegará a Cali el fin de semana (allí vive parte de su familia), donde esperará un acercamiento de los dirigentes 'escarlatas'.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR