La revancha de Jámell Ramos en el Junior
Archivo

La revancha de Jámell Ramos en el Junior

El lateral derecho se convirtió en la quinta contratación del club para el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de julio 2013 , 03:15 a.m.

Muy pocos han tenido la fortuna de Jámell Ramos. Son contados con los dedos de una mano los jugadores que gozan de una nueva oportunidad en el Junior después de una primer ciclo opaco.

El lateral derecho espera reivindicarse y demostrar que sí tiene las condiciones para triunfar en los ‘Tiburones’. Con esa meta entre ceja y ceja, Ramos llegó este jueves a Barranquilla. Ya tiene un acuerdo verbal, ya se practicó los exámenes médicos y solo le falta firmar el contrato que lo unirá por un año al equipo de la tierra que lo vio nacer.

La estampa de su rúbrica tendrá que esperar porque el gerente del equipo, Héctor Fabio Báez, se encuentra en Medellín. Mientras se formaliza su vinculación, Ramos prefiere guardar silencio ante la prensa.

El marcador diestro, pese a su acento paisa y que surgió para el fútbol en Medellín, es barranquillero y espera tomarse revancha en la escuadra rojiblanca tras un paso sin brillo en el segundo semestre de 2007 cuando Luis Grau y Carlos Valderrama estaban encargados de la dirección técnica.

En el Junior sí han existido muchas segundas partes de futbolistas que brillaron, fueron transferidos a otros clubes y luego regresaron (Iván Valenciano, Víctor Pacheco, Oswaldo Mackenzie, Teófilo Gutiérrez y Martín Arzuaga, entre otros). También de integrantes de la cantera que fueron cedidos a préstamo para foguearse en otro club y después volvieron (por ejemplo Francisco Alvear, Alfredo Padilla y Freddys Arrieta).

Pero existen escasos antecedentes para un caso como el de Ramos, que llegó en calidad de refuerzo en la segunda parte del año 2007 y tras seis meses se marchó sin dejar huella. Ricardo Ciciliano vivió una situación similar al salir por un acto de indisciplina en el 2001 y recibir un segundo chance en el 2009. Julio Comesaña fue el técnico que autorizó su salida y, paradójicamente, avaló su regreso tiempo después.

Jámell Ramos, de 31 años, viene procedente del Once Caldas y es la quinta incorporación confirmada de los rojiblancos. Ya se integraron el lateral izquierdo Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, el volante mixto Jherson Córdoba, el volante creativo Michael Ortega y el mediapunta Tressor Moreno.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR