"Para mí será un orgullo jugar al lado de 'Gio'": William Arboleda
Archivo

"Para mí será un orgullo jugar al lado de 'Gio'": William Arboleda

El volante del DIM se recupera de la ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 11:52 a.m.

El talentoso volante de Independiente Medellín quien sufrió una lesión grave el 17 de noviembre de 2012, ya termina su última etapa de recuperación donde sueña hacer dupla 'mágica' con Giovanni Hernández en el medio campo del 'Poderoso'.

Arboleda, el popular 'Álex' de 23 años de edad, vivía hace ocho meses atrás un lindo presente con el Medellín, su dinámica, entrega y buena gambeta lo llevaron a hacer una dupla guerrera con Sebastián Hernández y a anotar seis goles durante todo el año. Sin embargo, algo inesperado ocurrió en la vida del jugador oriundo de Buenaventura, en el primer partido de los cuadrangulares en que Medellín salió subcampeón de la Liga.  El 'Poderoso' se enfrentaba al Itagüí y el partido quedó 0-0, al minuto 46, Arboleda tuvo una ruptura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

"La recuperación mía es muy buena, estoy haciendo trabajo de campo, me he metido por los lados con el grupo y eso ha sido de gran alivio", indicó Arboleda respecto a su evolución de la lesión. Aclarando que el pasado martes, William hizo fútbol con sus compañeros en el amistoso ante Aragua Fútbol Club durante 25 minutos.

Entre tanto, William Francisco Luis Arboleda Perea comentó que su proceso debe continuarlo con paciencia y no desesperarse por actuar ya con Medellín sino esperar lo menos para ponerse los cortos, "Aún no puedo apurarme a meterme a las carreras con los demás compañeros, porque si por mí fuera entrenaba a la par ya, pero no puedo dañar mi recuperación que va por buen camino. Hemos hablado que para el mes de agosto ya puedo trabajar con el grupo completo, estar al 100%. Pero como esto es de trabajo aún faltan días para iniciar el torneo, debo tener paciencia, ya he esperado lo más, ahora falta un poquito".

Pero cómo no ilusionarse el hincha del Medellín con una pareja talentosa como lo es William Arboleda y Giovanni Hernández, el joven vallecaucano si lo piensa, lo visualiza y quiere cumplirlo.

"Antes de la lesión yo hacía buena dupla con Sebastián (Hernández), nos entendíamos bien, era un gran jugador y ahora que tengo a ese 'maestro', ese experimentado como lo es Giovanni Hernández que es un volante exquisito porque son pocos los jugadores de las cualidades de 'Gio'. Para mí será un orgullo jugar al lado de él, aprenderle muchas cosas. Tengo muchas ganas de volver para jugar con él porque creo que haremos una buena pareja", comentó el también apodado, la 'peluca'.

Así mismo, Arboleda se refirió a ese lindo presente cercano que se le viene con Medellín, el volante quiere retomar ese nivel que dejó cuando tuvo la lesión hace ocho meses atrás. "Cuando me lesioné mentalmente para mí fue muy difícil, llevaba un buen nivel, era titular y con la lesión uno se desanima. Luego llega la operación, se comienza a trabajar y ya voy a cumplir ocho meses de fisioterapia, ya lo que falta es poquito, doy gracias a Dios porque he podido trotar después de mucho tiempo parado en gimnasio, yo veo una cancha y me motivo".

Y aunque no es claro que Arboleda sea pareja de 'Gio' por la contratación de Yulián Mejía, William confiesa que donde sea requerido por el entrenador, tendrá toda la disposición para actuar. Posiblemente actúe como volante de primera línea por el sector izquierdo y tenga la libertad de ir como marcador hasta el ataque con su desbordante talento de encarar al arquero rival.

Jeraldine Franco Echeverri
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR