"Nacional tuvo jerarquía y fortaleza para salir campeón": Sherman
Archivo

"Nacional tuvo jerarquía y fortaleza para salir campeón": Sherman

El joven volante dijo que hubo momentos difíciles, pero el equipo hizo méritos para ganar el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 04:11 p.m.

Sherman Cárdenas, el pequeño talentoso que fue blanco de las críticas en su arribo a Atlético Nacional por no tener mucha continuidad en Junior de Barranquilla, dejó claro ene sta última etapa con el cuadro 'verde' de Antioquia que su calidad de jugador no se discute y que fue más lo que le aportó al grupo de Juan Carlos Osorio en su objetivo de alcanzar la duodécima estrella.

Sherman, cons sus buenas actuaciones, pasó de ser uno de los menos queridos, a ser uno de los más aplaudidos y reconocidos por la hinchada de Nacional, algo que no era sencillo, pues el cuadro 'verdolaga' tuvo varias rotaciones durante el semestre y varios de los jugadores no pudieron establacerse en la posición. Sin embargo, el bumangués, de 23 años, siempre estuvo dentro de las consideraciones del técnico risaraldense.

"La final se espera con bastante ansiedad, es inevitable no querer que llegue el momento, y aunque dormí poco en la noche del martes, quise descansar en la tarde del partido pero ya no pude", indicó feliz y con buena actitud el volante por izquierda.

Entre tanto, Cárdenas describió la alegría que sentió en el momento del triunfo ante Independiente Santa Fe. En esta final de la Liga Postobón, el marcador y el ganador se repetió después de ocho años. En 2005, el juego de ida, en El Campín, terminó igualado 0 por 0, mientras que el de vuelta quedó 2 a 0 a favor del Nacional. Lo único diferente fue que aquella vez el conjunto 'verdolaga' celebró en su casa, en el Atanasio Girardot.

(Mire aquí la galería: Santa Fe puso la fiesta y Nacional celebró)

"Es impresionante, algo distinto, tenemos una gran afición y la celebración en el parque de banderas en Medellín fue increíble. Fue difícil al comienzo, no habían buenas cosas, pero luego hubo jerarquía, mucha fortaleza para salir campeones, sabíamos afrontar lo que se venía y Dios nos da ese gran premio", apreció el santandereano, quien también sacó un alto puntaje por su rendimiento en el partido en Bogotá.

Sherman agregó respecto al título y al apoyo que siempre tuvieron de la hinchada, a la que no le gustaba el estilo de juego de Osorio, que "Estoy muy contento por lo que hicimos y se lo dedicamos a ellos. Siento un gran esfuerzo, teníamos que darlo todo y así fue", comentó el centrocampista, quien durante el torneo asistió en cinco oportunidades a sus compañeros para marcar gol.

Los datos de Sherman Cárdenas en Nacional

Partidos jugados: 17

Goles: 3

Asistencias: 5

Minutos jugados: 1.037

Amonestaciones: 3

Remates totales: 14

Remates a puerta: 9

Goles desde dentro del área: 2

Goles por fuera del área: 1

JERALDINE FRANCO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR