"Nacional hizo un gran planteo, ganó bien", reconoció Wílder Medina
Archivo

"Nacional hizo un gran planteo, ganó bien", reconoció Wílder Medina

El goleador de la Liga se despidió de Santa Fe sin poder convertir un gol. "Nos faltó suerte", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 12:39 p.m.

Independiente Santa Fe fue la otra cara del fútbol cuando se disputan finales. La cara de la tristeza, de la amargura y de la impotencia al ver cómo uno de sus más enconados rivales daba la vuelta olímpica en su propio estadio.

Eso sí, los pocos jugadores del club bogotano que hablaron, al igual que su presidente, César Pastrana, reconocieron la superioridad del ganador y lo felicitaron. Algo que también habla bien de este plantel 'cardenal' que pese a no lograr un título en este semestre será muy recordado por sus hinchas.

Lea aquí la siguiente nota: (Al técnico Wilson Gutiérrez no hay nada que reprocharle).

"Estoy triste porque quería despedirme con un título, con una alegría para la afición, pero hay que reconocer que  ganaron bien. Nacional hizo un gran planteo, creo que ganó bien. Las opciones que tuvieron las concretaron, tuvimos la suerte de que no hicieran otro gol, pero también nos faltó suerte a nosotros para poder concretar al menos un gol de todas las opciones que tuvimos. Ahora hay que tratar de descansar, intentar dormir porqueno es fácil este tipo de derrotas", dio Wílder Medina en medio de la tristeza que le produjo esta caída por el título de la Liga I-2013.

Lea acá: (Uno por uno Santa Fe: Cuero se destacó en un pálido rojo).

Medina, quien terminó como goleador de la Liga con 12 anotaciones y que en los últimos cuatro partidos por Liga no convirtió, evitó poner excusas como el cansancio por los 50 partidos que disputó Santa Fe en este semestre en cuatro campeonatos: Superliga, Liga, Copa Postobón y Copa Libertadores:

"No podemos decir que el trajín de los anteriores partidos pesó. Este era un partido de concentración y el ‘profe’ Osorio planteó bien el juego. Tuvieron una jugada de gol en el primer tiempo y concretaron, desde ahí comenzaron a sacar ventaja. Ahora hay que levantar la cabeza, hicimos un gran torneo, lastimosamente no pudimos obtener el título, creo que me voy tranquilo. No estábamos claros, seguro que si aún estuviéramos jugando el partido no íbamos a hacer un gol. Felicitaciones a Nacional porque nos ganaron bien. En la derrota hay que felicitar al rival", agregó Medina.

El delantero antioqueño, de 32 años, quien firmó un contrato por tres años con Barcelona contó lo que realizará en los próximos días: "Descansaré ocho días, arreglaré unas cosas acá en Colombia y luego iré a Guayaquil para jugar con Barcelona", apuntó.

Wílder Medina pasó por Santa Fe y, lamentablemente, su sequía anotadora se detuvo cuando más se necesitó. Así pasa con los goleadores y así lo sufrió, sin dudas, el equipo 'Cardenal'. Ahora su futuro le depara el fútbol ecuatoriano. Para allá lleva sus goles y ojalá sean acompañados con más títulos.

Santa Fe pidió aplazar su primer juego de la Liga II-2013

Santa Fe le solicitó a la Dimayor aplazar su primer partido frente a Alianza Petrolera. Aún no ha recibido respuesta, pero así lo pretende el club capitalino. La idea, según se conoció, es que el plantel rojo tengá once días de vacaciones, que regrese el lunes 29 a prácticas para afrontar la Liga II y la Copa Postobón, campeonato en el que rivalizará contra Alianza Petrolera en octavos de final.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR