Ímer Machado pasó el examen de dirigir la final
Archivo

Ímer Machado pasó el examen de dirigir la final

El árbitro casanareño no tuvo inconvenientes en el manejo del juego entre Santa Fe y Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2013 , 08:14 p.m.

Un partido decisivo como el que jugaron dos equipos de jerarquía como Santa Fe y Nacional en El Campín no era un examen fácil para ningún juez. Ese duelo definitivo entre dos oncenos grandes y con historia generaba mucha presión en el árbitro central. La responsabilidad cayó en Ímer Machado, quien con el bagaje de cinco finales anteriores, impartió justicia en Bogotá y su actuación fue buena en el choque en el que los ‘verdolagas’ alcanzaron su título número 12. (La estrella es verde y tiene el número 12: ¡Nacional, campeón!)

El trámite del partido no ofreció mayores desafíos para el árbitro casanareño. Los equipos se dedicaron a jugar limpio y a buscar la victoria por el camino futbolístico como finalmente sucedió. En el primer tiempo sacó dos tarjetas amarillas, una por cada bando. Primero a Alexis Henríquez del visitante por cortar un avance de Jéfferson Cuero. Por el lado ‘cardenal’ a Yulián Anchico por una falta fuerte en la mitad de cancha. (Galería: Santa Fe puso la fiesta y Nacional celebró)

Para la segunda etapa tuvo que usar las tarjetas un poco más. Por Nacional el primero fue el golero Franco Armani por desperdiciar tiempo. En Santa Fe recibió Wílder Medina por tratar de alcanzar un balón con la mano. De resto fueron amonestaciones normales por faltas sin mayor trascendencia. (Juan Carlos Osorio nos tapó la boca a todos (Opinión)

El juego en ningún momento se le salió de las manos, cuando tuvo que detener el juego lo hizo y cuando pudo permitir que la pelota se mantuviera rodando actuó bien. En las jugadas de gol no hubo acciones polémicas y las opciones anuladas fueron bien sancionadas por los asistentes de línea.

Así pues, Ímer Machado borró esas últimas malas presentaciones con esta sexta final en la que para nosotros sacó un seis de calificación. Nota que le permite irse a disfrutar de estas cortas vacaciones con un examen aprobado.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR