Juan Carlos Osorio nos tapó la boca a todos (Opinión)
Archivo

Juan Carlos Osorio nos tapó la boca a todos (Opinión)

A todo señor, todo honor. Se volvió a salir con la suya el mejor técnico colombiano del momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 12:10 p.m.

Ojalá que Juan Carlos Osorio sea el más feliz de todos los integrantes de la familia de Atlético Nacional, después de haber obtenido su segundo título de campeón de Liga en el fútbol colombiano, el primero con el equipo ‘verdolaga’. Él, más que nadie, se merece esta nueva victoria. (La estrella es verde y tiene el número 12: ¡Nacional, campeón!)

Osorio ha sido muy criticado. Y sin temor a equivocarme, creo que todos los periodistas que trabajamos en el fútbol lo hemos hecho. Unos con respeto. Otros con rabia. Algunos con odio. Y aunque pocos, hay también quienes lo han hecho con sevicia. (Uno por uno de Nacional: Duque, el mejor en El Campín)

Se burlaron de su rotación, de su elección de las nóminas para los partidos, de su planificación de los mismos, de sus métodos de entrenamiento. Varios le dicen loco. Y lo que acaba de demostrar Osorio, con este nuevo título, es que es el director técnico diferente del fútbol colombiano, quizás el más y mejor preparado de todos y seguramente el mejor del momento. (El seguimiento al campeón, Atlético Nacional)

Al frente de Atlético Nacional, a pesar de la irregularidad que ha tenido el equipo bajo su mandato, en aquello de mantener riqueza futbolística y un buen momento, Osorio se ha caracterizado por saber ganar los títulos –de hecho ya obtuvo los tres que existen en el balompié profesional de nuestro país- y de conseguir los resultados en momentos clave.

Este miércoles, Juan Carlos Osorio dejó mudo El Campín con sus 40 mil almas santafereñas vestidas de rojo. Y también a quienes estaban esperando una derrota de Nacional, para darle garrote verbal, conceptual y de toda clase. Osorio planteó un partido para ganarlo y ser campeón, y se le dio.

Él es un obsesivo con el fútbol. Lo ama con pasión, pero también con intelecto. Sin embargo, la gente en Colombia no le reconoce su buena y exitosa labor. Osorio ha puesto el dedo en la llaga de los métodos caducos de entrenamiento y de trabajo en el fútbol nacional. Y eso, muchos entre directores técnicos, preparadores físicos, dirigentes y periodistas no se lo perdonan.

¡Felicitaciones, profesor!

Posdata: horas antes del partido con el que Nacional se proclamó campeón, fui a saludar a Juan Carlos Osorio. Compartí una gran charla de fútbol, aunque más que charla fue una lección de su parte. Los últimos papelitos suyos antes del partido, se los entregó en exclusiva a Futbolred. Esperen este jueves de qué se trata.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

COMENTAR
GUARDAR