La hinchada de Santa Fe no pudo festejar en El Campín
Archivo

La hinchada de Santa Fe no pudo festejar en El Campín

En cambio los fanáticos de Nacional gritaron campeón ante la triste mirada de los 'cardenales'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de julio 2013 , 06:34 a.m.

40.000 personas, aproximadamente, acompañaron en la noche del miércoles al cuadro 'cardenal' en la final del torneo Colombia y aunque la mancha roja fue espectacular, al final el que celebró fue el equipo antioqueño.

La fiesta roja en El Campín inició sobre las 3:30 p.m., las vuvuzelas, el cántico de los 'leones' y la estrella dibujada con el sello de la octava, se hacían sentir en el máximo escenario deportivo de los capitalinos. El público desde las afueras del estadio hicieron las filas tranquilamente y de a poco fueron colmando esas tribunas que serían testigo de una noche fría en Bogotá pero impactante y emocionante por tener a los dos mejores equipos de la Liga Postobón I - 2013 jugando la final del fútbol profesional en Colombia.

Dos horas y cuarto más tarde llegó el bus que transportaba al Independiente Santa Fe, el cual fue acompañado por hinchas 'cardenales' hasta la llegada del estadio y que en la pantalla del estadio fue proyecto su arribo. La alegría de los 'leones' era contagiable entre cánticos y euforia por ver llegar al equipo que recién fue eliminado de la final en la Copa Libertadores.

Sobre las 6:04 de la noche, el primer campeón de Colombia, Independiente Santa Fe, pisó el campo de juego, siguiendo con la costumbre religiosa de hacer reconocimiento del terreno descalzos y una oración como agradecimiento a Dios por cumplir cada meta que se han propuesto, en este caso llegar a la final de la Liga. Entre tanto, la hinchada alentaba con el popular 'Sale Campeón oh, oh, oh, sale el campeón. Además del entonar, 'vamos Santa fe, queremos la copa'.

Mientras que sobre las 6:52 de la noche, volvía a decir presente el conjunto 'cardenal', ya no con el uniforme de presentación sino con el de entrenamiento, alumbrando mucho más las bombas rojas y blancas, se terminaba de llenar el estadio y los coros de la gente con las tradicionales canciones aumentaban porque ya solo faltaba media hora para iniciar el compromiso.

La agonía de ver a su equipo a minutos de iniciar el juego, pasó a las 7:26 de la noche. 'Cardenales' y 'Verdolagas' salieron con la ceremonia FIFA y entre humo rojo y blanco, además de papel picado y movimiento de banderas se entonaron los himnos de la república de Colombia y el de Santa Fe de Bogotá.

Al pitazo incial por el juez Imer Machado, las caras de alegría de los hinchas locales pasaron a ser algo angustiantes, devorando ese sentimiento en comer, levantarse del puesto y grita 'Santa Fe, Santa Fe'.

El partido se fue dando para Nacional y la hinchada 'Cardenal' no dejaba de alentar. Los 'verdes' impusieron sus condiciones y celebraron en la noche por doble con anotaciones de Jefferson Duque y su reemplazo por lesión, Luis Mosquera.

Al final, celebró Atlético Nacional y las familias de los jugadores que se ubicaban al noroccidente de las tribunas del estadio. Mientras que el silencio en El Campín se sintió y la gente con caras largas abandonó rápidamente el escenario.

COMENTAR
GUARDAR