"Sueño con el mejor partido de mi vida", expresó Wilson Gutiérrez
Archivo

"Sueño con el mejor partido de mi vida", expresó Wilson Gutiérrez

El DT de Santa Fe afirmó que su equipo buscará ser más ofensivo este miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 09:50 p.m.

Wilson Gutiérrez, timonel de Santa Fe, opinó del cambio de mentalidad de su equipo para enfrentar el juego de este miércoles. El conjunto ‘cardenal’ buscará el resultado, será más ofensivo y hará respetar la localia en El Campín.

Durante la rueda de prensa, a 24 horas del juego de vuelta de vuelta de la final del fútbol colombiano, también habló Gerardo Bedoya, uno de los baluartes del equipo rojo, quien restó importancia a las estadísticas que los dan como favoritos.

Wilson Gutiérrez

¿Qué le gustó del Santa Fe que jugó en Medellín?

Me deja tranquilo el trabajo defensivo del equipo, un equipo ordenado, concentrado, que no dio mayores ventajas a la hora que Nacional atacó. Nos faltó un poco en la parte ofensiva, no tuvimos mucho volumen de ataque, las veces que pudimos atacar creamos algún peligro, pero indudablemente acá en Bogotá tenemos que tratar de ser más ofensivos, de buscar un triunfo que nos dé la posibilidad de llegar al título, pero finalmente creo que la final está abierta, para cualquiera de los dos equipos, que son muy parejos, que nos enfrentamos a 90 minutos acá en Bogotá.

Diferencias futbolísticas entre el Santa Fe de la final contra Deportivo Pasto y el de ahora

Yo no veo muchas diferencias, los dos son equipos que siempre han tratado bien al balón, el equipo de hace un año, era un equipo que jugaba bien, tenía el balón, se defendía con el atacaba, y que acá en Bogotá siempre fue fuerte también, teníamos un hombre adelante desequilibrante como Jonathan (Copete), que no está hoy con nosotros, pero no hay gran diferencia, este equipo también siempre se ha acostumbrado a jugar bien al fútbol, a defenderse con balón. De pronto es un poco más maduro el equipo de ahora, después de todo lo que se ha vivido, a pesar de que hay jugadores jóvenes, pero ya tienen un título encima y una participación en Copa Libertadores encima, entonces creo que es un poco más maduro, más tranquilo a la hora de afrontar este tipo de partidos, pero realmente no hay gran diferencia entre esos dos equipos.

¿Cuáles son las variantes respecto al partido de Medellín?

Acá tenemos que ser más ofensivos, vamos a buscar ser más ofensivos, creo que variantes tácticas o técnicas no va a haber muchas simplemente que tenemos que ser un equipo que va a buscar más, va a presionar más, va a buscar más arriba, vamos a tratar de tener más salida con nuestros laterales. Estamos en nuestra casa vamos, queremos terminar ganando, hacer un gran aprtido, para eso tenemos que cambiar la mentalidad del partido en Medellín, porque allá no fuimos muy ofensivos pero tampoco nos metimos atrás, creo que manejamos un partido tranquilo, en la mitad de la cancha, con pocas posibilidades de gol para nosotros, cuatro o cinco opciones, pero acá tenemos que ser más ofensivos y buscar el arco rival.

Usted podría hacer historia en Santa Fe...

Sueño con el mejor partido de mi vida y el mejor partido de estos muchachos, queremos lograr este título.

Son importantes los números de Santa Fe para esta final

Las estadísticas pasan a un segundo plano, no podemos mirar para atrás. L único que sirve es jugar un buen partido, ser superior a ellos, ganar y tratar de celebrar, pero ojala uno pudiera vivir de eso, de estadísticas, en este momento estaríamos por encima de todos, pero no, trataremos de realizar nuestro mejor compromiso y mediante el, sonreír con un título.

Lo deja tranquilo que Ímer Machado sea el árbitro del partido

Sí, me parece un gran árbitro. Yo creo que hay tranquilidad, más con dos equipos parejos, que van a tratar de mostrar lo mejor y que la gente seguramente va a disfrutar de un gran compromiso, pero yo creo que hay tranquilidad respecto a eso.

La pelota quieta será un factor determinante en esta final

Si, en partidos tan cerrados la pelota quieta juega un papel fundamental, nosotros siempre hemos trabajado pelota quieta y siempre nos hemos hecho fuertes ahí porque confiamos en ella, más contra Nacional que lo creemos un gran equipo, que por momento nos quitó la pelota y nos quiso tirar un poco atrás. Creo que en un partido en el que no hayan muchos espacios, la pelota quieta los puede generar.

REDACCIÓN DEPORTES
El Tiempo

COMENTAR
GUARDAR