"Quiero irme con un título", aseguró Wílder Medina
Archivo

"Quiero irme con un título", aseguró Wílder Medina

El goleador de la Liga, con 12 anotaciones, contó el sueño que tiene por estas horas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 09:32 p.m.

Wilder Medina desborda alegría. Sus palabras están precedidas siempre de una sonrisa y es tan fácil creer en cada cosa que dice. “Estoy nítido, listo para la final, con tranquilidad porque hicimos las cosas bien”, anticipa. ¿Lo ve?

El goleador de Santa Fe y del torneo juega hoy su último partido con la camiseta roja. Y del proceso que lo trajo hasta acá, sólo él puede hablar.

“Cambió todo. Recuperé mi dignidad, la esencia de lo que soy, siempre fui alegre pero ahora soy un alegre sobrio, con los 5 sentidos bien puestos. Recuperé el respeto de mis hijos, de mi familia, de mi mamá, de la sociedad, de ustedes (periodistas), que muchas veces me dieron duro. Esto es una enseñanza para la gente que tiene otras adicciones: sí se puede. Con un buen trabajo mental y de la mano de Dios se supera todo, uno solo no puede. El resultado es ser casi finalistas de Libertadores, estar hoy a puertas del título y ahora goleador del torneo. Es el premio del compromiso que hice conmigo, con mi familia, con don Cesar (Pastrana, presidente del club), que me dijo: si usted se cae, yo me caigo. Ahí está el resultado, una transacción al exterior en tan poco tiempo, es lindo”.

Siempre sonriente, Wilder habla del adiós. “Me voy feliz, Santa Fe en seis meses me dio lo que en otro equipo no conseguí en años. Estoy agradecido con don Cesar, con la afición que me respaldó”.

En su corazón, el 11 se lleva a cada hincha: “Dios los bendiga a los hinchas, que me dieron fuerza para seguir adelante con mi proceso. Agradecido porque depositaron toda la confianza en mí”.

De hecho, su plan era otro: “Quería seguir aquí al menos hasta diciembre, pero también me voy contento porque fue algo que yo soñaba, ir al exterior. Se me da esta posibilidad, es lo mejor para mi familia, para mi familia, voy a estar mejor económicamente así que cuando vuelva, después de tres años, espero que la afición me respalde como ahora”.

Medina ya fue presentado por Barcelona de Ecuador, pero antes de cambiar de camiseta tiene un sueño: “Yo quiero dejarle el título a Santa Fe. Sé que no va a ser fácil porque Nacional tiene una gran nómina, un técnico que sabe mucho; pero nosotros andamos por un gran momento, este Santa Fe es distinto al de otros años, por la calidad humana y el trabajo que se ha hecho. Quiero dejar en mi hoja de vida un título y llevarme el botín de oro”.

De este Santa Fe, el goleador destaca “la unión, dentro y fuera de la cancha. Siempre estamos alegres y si vemos que alguien se desvía lo arropamos, lo encaminamos y eso se ve en los partidos”.

La octava estrella es la asignatura pendiente de Wilder. “¿Que si le cumplí a Santa Fe? Todavía no, quiero un título. Hace seis meses me trajeron destruido. Ahora soy uno de los mejores de Colombia y lo recibo con humildad. Quiero darles el título para cumplirles totalmente”.

Las frases

- Esperemos que pueda marcar el gol del triunfo. Si Dios está con nosotros le ponemos la estrella a esa camiseta.

- Tengan fe, como nosotros. Nos comprometemos a dejar todo en la cancha, como siempre.


Jenny Gámez
Editora Deportes
ADN

 

COMENTAR
GUARDAR