Santa Fe vs. Nacional, a 90 minutos de la estrella soñada
Archivo

Santa Fe vs. Nacional, a 90 minutos de la estrella soñada

En los últimos seis juegos entre ambos equipos hubo empate. ¿Volverán a igualar y habrá penaltis?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2013 , 01:27 p.m.

Independiente Santa Fe está listo y decidido a volver a proclamarse campeón una vez más. El 15 de julio del año anterior en el parque Simón Bolivar, Omar Pérez, ese ídolo que arribó a Santa Fe en el torneo Apertura de 2009, que ya ha jugado nueve torneos de Liga, dijo en medio de un eufórico festejo por la séptima estrella: “El próximo año vamos a luchar por la octava estrella, disfruten este campeonato…”.

Lea la siguiente nota: "Con el título, me voy feliz", asegura Omar Pérez.

Y el tiempo pasó y Santa Fe no cambió. Ese equipo glorioso que acabó con casi 37 años de una racha adversa está otra vez de pie. Luego de una muy buena participación en la Copa Libertadores, que le permitió llegar hasta las semifinales, a la par fue construyendo un gran torneo y un año después está a 90 minutos de sumar su octavo campeonato.

Observe la siguiente galería y participe por ganarse la camiseta de Omar Pérez.

Con la unión de grupo que le permite ser una gran familia, Santa Fe está sólido y repetirá la nómina que sacó un buen, pero no definitivo, 0-0. Todos en el equipo son conscientes que para este juego en el estadio El Campín deberán ser un onceno más ofensivo. “Vamos a plantear un partido con mayor juego de ataque, plantearemos algo diferente para poder quedarnos con el título”, dijo Wilson Gutiérrez previo al compromiso.

Lea la siguiente nota: Yovanni Arrechea y William Zapata, nuevos refuerzos de Santa Fe.

Por su parte, Gerardo Bedoya, quien no ha recibido una expulsión en todo el campeonato, aseguró que “si es necesario vamos a dejar la vida para lograr un nuevo campeonato”. Y es que el capitán, así como el arquero Vargas, el defensa Francisco Meza, el volante Omar Pérez y el delantero Wílder Medina, hace parte de la columna vertebral de un Santa Fe que solo perdió, en doce partidos, una vez como local.

Lea las siguientes estadísticas: tras empatar en la ida, el visitante nunca fue campeón.

Santa Fe, así, acompañado por más de 37 mil hinchas que dejarán algo más de cuatro mil millones de pesos como recaudación, sueña con un nuevo título en el fútbol colombiano. Un nuevo campeonato para dejar claro que su proceso va por el camino correcto, por el camino de los títulos que tanto soñaron y quieren sus fieles hinchas.

Lea la siguiente nota: Wílder Medina fue presentado en el Barcelona de Guayaquil.


Atlético Nacional tendrá dos bajas

Los 'verdes' ya ultimaron detalles para el juego ante los 'cardenales' en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín'.

La motivación extra por la presencia de Jefferson Duque en la probable titular será algo pulsante para todo el elenco de Nacional, que espera conseguir su duodécima estrella.

Nacional esperará jugar con propiedad, sin embargo sabe del cuidado que debe tener ante los 'leones': "Santa Fe es el mejor equipo del fútbol colombiano y tiene el mejor nueve del país (Wilder Medina)", agregó el timonel Juan Csrlos Osorio, quien no podrá contar en este juego en Bogotá con Alejandro Bernal y Juan David Valencia, el primero por acumulación de tarjetas amarillas mientras el segundo se ausentará por lesión (contractura en esquiotibial).

Los antioqueños ya disfrutaron de su equipo en casa y ahora aunque no podrán estar en Bogotá, la ciudad de Medellín dispondrá de una pantalla gigante en la Plazoleta Suramericana (Parque de Banderas) de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. En la cual participarán las autoridades para ejercer los controles en este tipo de espectáculo público.

La estrategia de Atlético Nacional no cambiará en su juego, pues según jugadores como Fernando Uribe y el mismo Sherman Cárdenas, Nacional tiene la meta de salir campeón, hacer un mejor partido al del Atanasio y contrarrestar la zona medular de los 'cardenales', conociendo las virtudes del local en ese espacio para filtrar el balón a los goleadores Jefferson Cuero y Wilder Medina.

Novedades

Farid Díaz y Diego Arias estarían en la formación titular con respecto a las bajas de Juan David Valencia y Alejandro Bernal.

Por ello, el lateral izquierdo quien actuó desde el minuto 28 en el juego de ida de esta final, expresó: "Creo que somos unos de los mejores visitantes, pero no hay que fijarnos en eso, tenemos que mirar nuestro trabajo durante todo el semestre y cumplir la tarea que tenemos en mente. Espero que se repita la historia de hace ocho años donde salimos campeones, aunque tenemos que ser conscientes de que Santa Fe también tiene méritos para llegar hasta la final, seguramente el que haga mejor las cosas será el dueño del título".


Posibles formaciones:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Hugo Acosta; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya; Omar Pérez; Wílder Medina y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Atlético Nacional: Franco Armani; Stefan Medina, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas; Macnelly Torres y Jefferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Árbitro: Ímer Machado
Asistentes: Alexander Guzmán (Norte de Santander) y Rafael Rivas (Quindío).
Estadio: El Campín
Hora: 7:30 p.m.
Televisión: RCN y WIN Sports


Jeraldine Franco - Leonardo Duque
Periodistas Futbolred




COMENTAR
GUARDAR