Vargas vs. Armani: en sus manos está la gloria del nuevo campeón
Archivo

Vargas vs. Armani: en sus manos está la gloria del nuevo campeón

Los dos serán protagonistas de un partido que, ahora sí, promete emociones y decisiones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de julio 2013 , 09:19 a.m.

Camilo Vargas ya está en el corazón de los hinchas de Independiente Santa Fe. Este bogotano, próximo a ser papá, se ganó el cariño de los aficionados rojos basado a sus enormes atajadas, a los dos títulos que obtuvo con el club capitalino y, por qué no recordarlo, por un gol que le convirtió a Millonarios en el torneo Finalización de 2011.

Reviva aquí aquella nota del gol de Camilo Vargas: Con gol del arquero Camilo Vargas, Santa Fe venció 1-0 Millonarios.

Camilo, un hombre de pocas palabras, sabe que está a punto de hacer historia con un nuevo título de Liga. Su capacidad, además, lo llevó a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia que dirige el entrenador argentino José Pékerman. Por todo eso, el guardavalla sabe que atraviesa su mejor momento en su carrera deportiva.

Reviva la siguiente nota: "Cerré los ojos y cuando los abrí, el balón ya estaba adentro": Vargas

"Terminar el torneo con el título es algo que todos queremos y soñamos en el plantel. El juego contra Nacional no será fácil, pero es un partido que debemos ganar, no tenemos otra alternativa si queremos ese logro", dice Vargas, quien sabe y reconoce que la posibilidad que se presenten penaltis es real.

"Que haya o no penaltis solo depende de nosotros. Tenemos que ser efectivos con las opciones que generemos para así ganar en los 90 minutos", cuenta Vargas en medio de ese deseo por obtener un nuevo campeonato.

Este guardavalla realizó sus primeros pasos futbolísticos en Maracaneiros, luego pasó a a Santa Fe, club donde se formó de la mano de Luis Gerónimo López y James Mina Camacho, entre otros, y tuvo la posibilidad de debutar como profesional el 11 de marzo de 2007 en un juego ante Equidad.

Camilo, tímido y amante de unas buenas papas a la francesa, le gusta jugar con Bruno, su perro mascota, pero ahora su debilidad es prepararse para lo que será una nueva etapa, la de ser padre: "Es una bendición de Dios, es algo hermoso", dice en medio de esas pocas palabras que lo caracterizan.

Este bogotano, quien llegó al onceno 'albirrojo' como un aficionado más lleno de sueños, hoy es toda una realidad, un hombre que partido a partido gana experiencia y que, por lo que ha conseguido hasta el momento, está cerca de dar el gran salto que siempre ha buscado: actuar en el fútbol del exterior.

Dato: Camilo Vargas ha jugado 1260 minutos jugados en la Liga I-2013.

Franco Armani, el cerrojo 'verdolaga'

El oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe (Argentina), Franco Armani, lleva consigo una importante tarea con Atlético Nacional: ser el elegido para tapar los dos encuentros de la final ante los 'cardenales'.

Franco, siempre atento con la prensa, dispuesto y conversador, se ha sabido también ganar la confianza del entrenador Juan Carlos Osorio.

Hasta ahora, sus números son de 8 partidos jugados, de 25 que han afrontado los antioqueños, sabiendo aprovechar el viaje de Cristian Bonilla con la Selección Colombia Sub-20 y la ausencia de Luis 'Neco' Martínez por un discreto torneo.

La posibilidad de darle la duodécima estrella a Nacional es algo que llena de esperanza al guardameta gaucho, por ser quien tendrá la oportunidad de estar como principal en un puesto no muy bien valorado y en el cual le ha tocado batallar contra otros dos grandes arqueros.

"Tengo ansiedad, una final no se juega todos los días. Santa Fe es un gran equipo, está ahora en la final y mira a donde llegó en Copa Libertadores. Tenemos respeto pero queremos dar lo mejor para conseguir el título. Debo confesar que uno no duerme, apenas apoya uno la cabeza en la almohada se le vienen mil cosas a la cabeza. Sin embargo, esto ya terminará y ojalá que para el bien de nosotros", apreció Armani.

Entre tanto, el argentino sabe de la importancia que será poder quedar dentro del libro de historia del elenco nacionalista, una huella que sin duda podrá marcar si gana su compromiso y una batalla linda ante un equipo de sus mismos quilates como lo es Independiente Santa Fe.

"Será lindo quedar en la historia, si es que se nos da el título, yo he trabajado, me he ganado la confianza del profesor Juan Carlos Osorio y el respaldo de mis compañeros. Quiero dejar huella y sin duda espero lograrlo ante un equipo fuerte y con muy buenas cualidades, caso de Santa Fe", agregó Franco.

Los número de Armani en Nacional en 2013

Partidos jugados: 8
Minutos jugados: 720
Amonestaciones: 3 cartones amarillos
Partidos sin recibir goles:
Atajadas totales:
% disparos parados: 76.5%
Balones atrapados: 17
Error en el atrape: 1
Despejes de puño: 6
Penaltis parados: 1


Jeraldine Franco y Leonardo Duque
Periodistas Futbolred

COMENTAR
GUARDAR