Diego Amaya, muy cerca de firmar con el Cali; 'Caracho' se queda
Archivo

Diego Amaya, muy cerca de firmar con el Cali; 'Caracho' se queda

El defensor ya arregló con el club de palabra. Domínguez permanecerá en el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 12:11 p.m.

La rúbrica dependerá de los exámenes médicos realizados por el club, una vez superados el zaguero nacido en Valledupar, César, se vinculará oficialmente a la institución ‘azucarera’; no obstante ya comenzó los trabajos con el equipo para llegar a punto a la nueva temporada. El vínculo sería por un año con opción de compra.

Amaya Solano, es hermano mayor del delantero César Amaya, también perteneciente al Deportivo Cali y que por estos días se recupera de una lesión. Su llegada al cuadro ‘azucarero’ se da para cubrir el cupo en la defensa por la futura salida de Diego Peralta a Nacional, aunque aún no se pronuncian oficialmente los dos clubes sobre el tema.

Su trayectoria profesional comenzó en Once Caldas (2004 - 2009), luego pasó una temporada en Atlético Bucaramanga (2009), para regresar al conjunto ‘albo’ (2010 - 2012), el año anterior llegó a Junior (2012 - 2013) y ahora está listo para defender los colores del Deportivo Cali.

Diego Armando ha levantado dos títulos en su carrera profesional, ambos con Once Caldas en el apertura 2009 y el finalización 2010 del fútbol profesional colombiano.

Álvaro Domínguez continúa en el Deportivo Cali

Deportivo Cali publicó un comunicado donde explica la continuidad del mediocampista ‘azucarero’, tras una serie de rumores entregados por algunos medios locales que manifestaban la salida del club del ‘caracho’.

“La Asociación Deportivo Cali informa que Álvaro Domínguez tiene un vínculo laboral que lo liga a la institución hasta diciembre de 2014, y que en ningún momento ha sido licenciado como lo indican algunas versiones. De igual manera, estamos en la capacidad de comunicar que el jugador no ha renunciado, ni ha pensado hacerlo”, explica el comunicado oficial.

El ‘caracho’ Domínguez está en recuperación en departamento médico tras sufrir un esguince traumático producido por una patada recibida en el juego entre Santa Fe y Cali por la última fecha del cuadrangular A. Tendría entre dos y tres semanas de incapacidad.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR