Confirmado: París Saint Germain contrató al uruguayo Édinson Cavani
Archivo

Confirmado: París Saint Germain contrató al uruguayo Édinson Cavani

Al actual campeón de la Liga de Francia pagó 64 millones de euros por el delantero del Nápoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 07:33 a.m.

Paris Saint Germain fichó con un contrato por cinco años al delantero uruguayo Édinson Cavani, máximo goleador de la Serie A de Italia con el Napoli la temporada pasada, informó el martes el campeón de la liga francesa de fútbol. "El pase de Edinson Cavani es una prueba más de la capacidad del club de atraer a los mejores jugadores del mundo", dijo el presidente del club, Nasser Al-Khelaifi, en el sitio web de la institución (www.psg.fr).

"El jugador fue seducido por el proyecto deportivo del club y está feliz de unirse a un equipo ambicioso, impaciente por asumir nuevos desafíos", agregó. Cavani, es la última gran adquisición del PSG desde la llegada de capitales qataríes al club, que ha invertido más de 200 millones de euros (262,5 millones de dólares) en contratar jugadores en los últimos dos años, con nombres resonantes como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.

El PSG no dio a conocer los detalles financieros de la operación, pero la prensa reportó que el club francés pagó un récord de 64 millones de euros (83,50 millones de dólares) por el pase del atacante uruguayo. El delantero, de 26 años, marcó 78 goles en tres temporadas en el Napoli, al que llegó proveniente del Palermo. Cavani encontrará en su nuevo equipo a un viejo conocido del Napoli, ya que desde hace un año juega en el club de la capital francesa su ex compañero el delantero argentino Ezequiel Lavezzi.

"Está entre los mejores clubes del mundo y puede aspirar a la Liga de Campeones", dijo Cavani a periodistas. Cavani, que integró la selección uruguaya en 54 ocasiones, podría conformar una de las más formidables duplas de atacantes del fútbol europeo junto a Ibrahimovic. El sueco lideró al PSG a conquistar su primer campeonato en la liga francesa desde 1994 anotando 30 goles, lo que lo convirtió en el primer jugador en alcanzar esa marca en 20 años. "Ibra es de clase mundial. Es un placer jugar al lado de él para tratar de ganar campeonatos", señaló Cavani.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR