header-articulo
Otro mal comienzo de Torneo para Real Cartagena, cayó 2-3 con Jaguares
Archivo

Otro mal comienzo de Torneo para Real Cartagena, cayó 2-3 con Jaguares

Alexis Ossa, en dos ocasiones, y Mauricio González marcaron las anotaciones cordobesas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2013 , 05:52 p. m.

Como lo hizo en el Torneo del primer semestre, Jaguares nuevamente le amargó el inicio del campeonato al Real Cartagena, esta vez con dos goles de Alexis Ossa y uno de Mauricio González, logró imponerse a los heroicos en el estadio Jaime Morón. Las anotaciones de los locales fueron obra de Yorley Mena y Yesus Cabrera.

A los 30 segundos de iniciado el encuentro, Jaguares mostró que podía llegar a complicar a los cartageneros en su propio estadio, Mauricio González sacó un remate de media distancia que Byron García contuvo en dos tiempos.

Después de esa llegada, Real Cartagena salió a dominar el juego pero carecía de efectividad en el último pase para crear la acción de gol, mientras que los de Montería sin acercarse al pórtico de García dejaban en claro que podían ser muy peligrosos. José Fernando Santa para darle más profundidad a su equipo decidió enviar al terreno de juego a Jhonny Cano en lugar de Víctor Córdoba al minuto 22.

Cuando finalizaba la primera parte llegaron las oportunidades, Luis Fernando Sánchez habilitó a Mauricio González, quien no supo definir cuando quedó frente a frente a García, y los locales tuvieron la posibilidad más clara en un mal rechazo de Leonardo Saldaña, quien le dejó el balón en el punto penal a Yorley Mena, el delantero sacó un disparo potente, que Carlos Pérez supo contener con la pierna en una muestra de sus grandes reflejos.

Los dueños de casa salieron a arrollar en el segundo periodo, Ángel Watt sacó un fuerte disparo ingresando al área y otra vez Pérez se encargó de salvar su cabaña, y un par de minutos después, Luis Tipton desbordó por izquierda y cuando quedó frente a frente ante el arquero le pegó mal al balón.

Los hombres de Alberto Suárez supieron aguantar la arremetida local y fueron sacudiéndose del dominio, y en un tiro libre de costado, Alexis Ossa sorprendió a García con un cobro rastrero, ceñido al palo derecho, que no pudo detener ni la red para establecer el 0-1 al minuto 17.

El golpe para los de Bolívar fue demasiado fuerte, los cordobeses tuvieron el segundo en una nueva proyección de González, pero en vez de rematar buscó un pase y perdió nuevamente su opción de anotar.

En otra pelota quieta llegaría el segundo de Jaguares, González cobró un tiro de esquina, los defensores auriverdes no supieron ubicarse, y Ossa sin siquiera saltar cabeceó en el área chica para conquistar el 0-2 al minuto 25.

La reacción de los hombres de José Fernando Santa llegó siete minutos después, Yorley Mena dejó en el camino a Saldaña y remató cruzado para doblegar por primera vez a Pérez. U n par de minutos después Mena tuvo dos cabezazos claros para lograr el empate, uno lo salvó Pérez y el otro salió ligeramente desviado.

Los de Montería definieron el partido al minuto 35, Luis Fernando Sánchez lideró el contragolpe y en el momento justo se la tocó a González para que definiera sin mayor obstáculo. El 2-3 definitivo llegó en tiempo de adición, Yesus Cabrera sacó un remate de media distancia que entró por todo el ángulo del pórtico defendido por Pérez.

En la próxima jornada, Jaguares recibirá a Valledupar y Real Cartagena visitará al Unión Magdalena en Riohacha.

Síntesis

Real Cartagena 2/3 Jaguares

Real Cartagena: John Byron García; Olger Venecia, Dani Cano, Nixon Quintana, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Cristian Ojeda, Yesus Cabrera, Ángel Watt; Yorley Mena y Diego Echeverri. DT: José Fernando Santa.

Cambios en Real: Jhonny Cano por Víctor Córdoba (22 PT).

Goles en Real: Yorley Mena (15 PT), Yesus Cabrera (45 ST).

Jaguares: Carlos Pérez; Édgar Jiménez, Deiver Parra, Wilmer Largacha, Leonardo Saldaña; Denis Gómez, Alexis Ossa, Mauricio González, Wilder Salazar, Fredys Arrieta; Luis Fernando Sánchez. DT: Alberto Suárez.

Cambios en Jaguares: Luis Vélez por Denis Gómez (14 ST), David Agudelo por Fredys Arrieta (33 ST), León Zapata por Luis Fernando Sánchez.

Goles en Jaguares: Alexis Ossa (17 ST y 25 ST), Mauricio González (35 ST).

Estadio: Jaime Morón.

Árbitro: Hayder Castro.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar