Los nuevos jugadores de América están listos para el debut
Archivo

Los nuevos jugadores de América están listos para el debut

La preparación se intensifica previo al comienzo del torneo para los 'diablos rojos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 03:17 a.m.

Salvo Martín Arzuaga, suspendido por amarillas, los demás esperan que el lunes frente a Expreso Rojo sea su momento con los 'escarlatas'. Todos están convencidos de su aporte para ayudar al América a cumplir el objetivo. Muchos están ansiosos por demostrar por qué fueron elegidos para llegar al rojo.

"Jugar en América es una responsabilidad grande y una oportunidad única de demostrar nuestras condiciones. En mi caso estoy enfocado para aportar con goles. El trabajo en conjunto nos está formando como equipo", comentó el delantero Carlos Peralta.

El atacante llegó a Cali desde Rionegro, acompañado por el versátil mediocampista Mauricio Marín, quien espera dar en la sultana del Valle el salto de calidad que lo catapulte a la primera división con su nuevo equipo.

"Es algo espectacular hacer parte de éste proyecto, pero desde que me hablaron sabía el compromiso que se adquiere; un club como América juega para ganar y ser líder, aquí no sirven los segundos lugares porque la meta es ascender y punto", señaló Marín.

El cuerpo técnico sigue buscando la puesta a punto del primer equipo y los futbolistas son exigidos a fondo, hay poco tiempo para fortalecer la base del equipo que competirá en las primeras jornadas.

"Venimos trabajando muy bien y el técnico nos ha hablado con detalle de lo que quiere, obviamente todos deseamos jugar, pero entendemos que hay unos tiempos y debemos ser prudentes. Somos un equipo y debemos responder individual y colectivamente", sostuvo el volante Junior Paraiba.

Otros son más prudentes con sus declaraciones y no quieren llenar de ilusión a los hinchas con sus palabras sino con sus actos, éste es el caso de Miguel Julio que desea destacar dentro del terreno de juego.

"No me gusta hablar mucho, prefiero responder en la cancha y ser crítico con mi desempeño. Hay mucho por hacer para llegar al tope de lo que quiero. Estamos en un equipo de historia donde jugaron grandes figuras, entonces hay que hacer respetar ese pasado", tiró Julio.

Las palabras que más se repiten en los recién llegados al club son: "ganar", "compromiso", "entrega" y "ascender", una combinación de adjetivos que van delineando un carácter individual para crear una identidad colectiva. Ahora, habrá que esperar qué la conjugación de rendimientos sea con la regularidad deportiva ideal.

La realidad comienza para los 'diablos rojos' el lunes frente a ExpresoRojo, la cuenta regresiva para lograr el regreso a la primera división, con fútbol y resultados.

Aplazada la tercera fecha del Torneo

América había solicitado el aplazamiento de las dos primeras jornadas de local a disputarse en las fechas 1 y 3 del Torneo Postobón por no contar con el estadio Pascual Guerrero, que será escenario de los Juegos Mundiales a celebrarse en Cali a partir del 25 julio.

La Dimayor había confirmado la postergación del primer duelo contra Bogotá y lo traslado al miércoles 4 de septiembre. También, aceptó mover el choque de la jornada 3 frente a Cortuluá, éste se disputará el miércoles 21 de agosto.

Steven López Niño
Redacción de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR