Choque verbal calienta la final de la Liga entre rojos y verdes
Archivo

Choque verbal calienta la final de la Liga entre rojos y verdes

Wílder acusa al DT de Nacional de querer intimidarlo. El técnico insiste en que Medina finge faltas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 03:16 a.m.

El delantero de Santa Fe Wílder Medina y el técnico de Nacional, Juan Carlos Osorio, viven un duelo verbal en la final del fútbol colombiano. Medina dice que Osorio quiso intimidarlo en el juego de ida y que mandó a sus jugadores a pegarle en la cancha; el DT asegura que le dijo que no fingiera faltas. Los ánimos están caldeados antes del juego final de mañana.

“El profe Osorio me esperó al término del primer tiempo y quiso intimidarme, pero yo le dije que esto es fútbol y le mostré el golpe que me hizo Valencia (Juan David) y le dije que mandara a darme más duro”, dijo el atacante, quien no quiso revelar qué le dijo el DT. (Vea acá las mejores imágenes del juego de ida de la final del Apertura 2013).

“Me pareció una falta de respeto. Los compañeros lo consideran un señor y se sorprendieron cuando lo vieron diciéndome eso”, comentó Medina.

El propio DT cardenal, Wilson Gutiérrez, corroboró esta versión y agregó: “Osorio también molestó a Gerardo Bedoya. Medina le respondió que es un varón y que está preparado para todo”.

El DT del Nacional negó esas acusaciones: “Creí conveniente decirle en el entretiempo, alrededor de sus compañeros, porque yo estaba solo, que no se tirara tanto, que no fingiera tantas faltas. Yo creo que uno no puede intimidar a nadie cuando están 10 de ellos y uno solo”, dijo Osorio, quien antes del juego había encendido la chispa cuando dijo que Medina fingía faltas y pidió garantías arbitrales, lo que generó el rechazo de Santa Fe.

En el juego, a Medina se le vio discutiendo con varios rivales, y también soportando algunas faltas, como la de Valencia. “Esa patada da para cárcel... No solo fue él, también Henríquez, Bernal, que después se excusó conmigo, pero esto es un deporte de contacto y estamos preparados”, dijo Medina.(Lea acá la crónica: Santa Fe demostró más oficio y sacó un buen 0-0 frente a Nacional).

Para rematar, el volante verdolaga Álex Mejía entró en el duelo verbal y criticó el partido de Santa Fe. “Este fútbol hay que cambiarlo... Tirándose, fingiendo faltas, perdiendo tiempo...”, dijo.

REDACCIÓN DEPORTES
EL TIEMPO

 

COMENTAR
GUARDAR