"Siento y amo la camiseta del Junior", dice Michael Ortega
Archivo

"Siento y amo la camiseta del Junior", dice Michael Ortega

El cuadro rojiblanco compró sus derechos deportivos al Atlas de México y lo contrató por tres años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de julio 2013 , 03:17 a.m.

No existe novela. Adiós a las especulaciones. Fin a los runrunes. Olvídense de peros. Michael Ortega es nuevo jugador del Junior, que le compró sus derechos deportivos al Atlas de México en una cifra que no fue revelada.

El volante de creación se practicó los exámenes médicos, firmó contrato por tres años y este martes comenzará a entrenar. Ya está listo para aparecer en la foto oficial del equipo rojiblanco del segundo semestre 2013.

¿Cumple un sueño?... “Esto no es un sueño cumplido, el sueño es ser campeón con Junior. Eso es lo que me propongo”, respondió Ortega ante una nube de periodistas que lo abordó en la sala de espera del consultorio del cardiólogo Óscar Isaac Cure, donde se practicó la última parte de las pruebas médicas.

Claro y directo, como suele expresarse, Ortega conversó con los medios sobre su incorporación al equipo que lleva “en la sangre y el corazón”, según sus palabras.

“Mi regreso a Colombia es porque siento y amo la camiseta del Junior”, dijo a boca llena. “Y además, sé que si hago las cosas bien podría ser llamado a la selección Colombia. Ojalá pueda recuperar mi nivel y podamos tener un juniorista en la Selección”, expresó Ortega, cuyo último equipo fue el Bochum de Alemania.

El jugador de 22 años dejó en claro que para nada le sonroja cambiar el encopetado fútbol europeo por el criollo. “Yo estoy feliz, Junior también es una institución grande”.

Contó que la negociación con los rojiblancos se inició el martes de la semana pasada con una llamada de Fuad Char Abdala, uno de los máximos accionistas del club.

“Todo se dio muy rápido por el deseo de ambos”, manifestó el mediocampista atlanticense, que reconoce que cargará un yunque de responsabilidad en el conjunto ‘Tiburón’.

“Lo sé desde que don Fuad me llamó. Sé que es una responsabilidad que pesa y me gusta el reto. La gente me tiene en la mira y me ven como el volante 10 que necesita el Junior. Tengo claro que no es fácil porque han pasado grandes 10 por aquí, ‘El Pibe’ Valderrama, Omar Pérez y Giovanni Hernández han dejado ese número en alto en los últimos años”.

“Ahora soy un jugador distinto”

Muchas cosas han cambiado desde aquel 7 de marzo de 2009 en que Michael Ortega, con apenas 17 años, debutó en el fútbol profesional colombiano en el partido que Deportivo Cali le ganó 2-1 al Junior, en el estadio Pascual Guerrero.

El oriundo de Palmar de Varela (Atlántico), uno de los tantos talentos caribeños que el técnico Agustín Garizábalo ha llevado al cuadro azucarero, era solo un novato entusiasta que recibió del ‘Cheché’ Hernández la oportunidad de debutar frente a la escuadra de su tierra.

Cuatro años y cinco meses después, en los que se volvió titular del Cali, fue vendido al Atlas de México, pasó por al Bayer Leverkusen y Bochum de Alemania, se coronó campeón de un Torneo Esperanzas de Toulon y llegó a cuartos de final del Mundial Colombia 2011 con la selección juvenil, Ortega llega al equipo de sus amores como la contratación más importante hasta ahora.

“Soy diferente, tengo más experiencia para jugar, manejo mejor los tiempos, más rápido a la hora de pensar, sé luchar defensivamente, apoyar al equipo, son once que juegan y todos tienen que atacar y defender. Eso lo he aprendido”, explica Ortega, que permaneció tres años en el extranjero, uno en el Atlas, uno en el Leverkusen y otro en el Bochum.

Sin rencores con Edwin Cardona

Para nadie es un misterio que Michael Ortega no tuvo una buena relación con Edwin Cardona en la selección Colombia sub-20 hace dos años. Hubo dimes y diretes entre los dos y se enemistaron.

Sin embargo, ambos se muestran dispuestos a reconciliarse ahora que se vuelven a encontrar en el Junior. “Edwin es un gran jugador y persona. Vamos a tratar de llevar todo por el camino correcto. Trataremos de solucionar eso porque somos un equipo. Ojalá seamos buenos amigos”, comentó Ortega.

Cardona también asume una postura pacífica

“No tengo nada contra Michael, será un jugador importante para nosotros, para que venga a aportar su buen fútbol. Si viene me sentiría feliz al saber que va a aportar. Lo pasado es pasado”, dijo Cardona.

Mientras saluda de nuevo al paisa y se une al grupo, Ortega ya recibió una llamada de Sebastián Viera, capitán del equipo.

“Viera me dio la bienvenida. Estoy contento con el gran capitán que tenemos. Esa llamada de él abriéndome las puertas del club es muy importante”, expresó.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR