header-articulo
Michael Ortega es nuevo jugador del Junior de Barranquilla
Archivo

Michael Ortega es nuevo jugador del Junior de Barranquilla

El futbolista de 22 años pasó los exámenes médicos y firmó su contrato con los 'tiburones'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2013 , 06:38 p. m.

Michael Ortega es del Junior. Hace rato, desde la cuna, cuando apenas era un bebé (como lo muestra la fotografía). ¿Es nuevo jugador de los ‘Tiburones’?... Falta poco, pero no, eso no, todavía no.

El volante creativo de 22 años se encuentra cerquita, muy cerquita, a un soplo de convertirse en refuerzo rojiblanco para el segundo semestre del año, pero su contratación se firmará y se confirmará este lunes en la tarde.

Ortega se practicará los exámenes médicos al mediodía y luego estampará su rúbrica en un vínculo laboral que sería de dos años fijos y dos opcionales o de tres años. Esta tarde, a través de una rueda de prensa, Junior oficializaría el fichaje, que se daría mediante una compra de la totalidad de los derechos deportivos del mediocampista que pertenecen al Atlas de México.

“Este lunes se podría definir todo”, dijo el domingo a ADN Helmuth Wenin, empresario del talentoso futbolista.

Muchos negocios del fútbol son panes que se queman en la puerta del horno, por eso Wenin, su representado y el mismo club han mantenido prudencia. Prefieren esperar que se formalice todo.

“Todavía no se ha concretado. La oferta del Junior está. Esperemos que todo se resuelva”, respondió Ortega a este medio, en la mañana de este lunes, cuando se le preguntó si ya había arreglado su llegada al cuadro rojiblanco.

El nombre de Ortega, que jugó en el Bochum de Alemania en la temporada pasada, despertó una enorme expectativa entre la afición. Gran parte de los hinchas permanecen pendientes y cruzando dedos para que se presente un final feliz porque ven en el oriundo de Palmar de Varela (Atlántico) un volante con la calidad para asumir los hilos ofensivos del equipo.

Y además de sus excelentes condiciones futbolísticas, se mira con buenos ojos que el 10 recaerá sobre la espalda de un jugador de la tierra y que es juniorista desde la cuna.

Tressor sí está reconfirmado

Junior tiene tres nuevas caras reconfirmadas en su nómina: el lateral Juan Guillermo ‘Carachito’ Domínguez, el volante Jherson Córdoba y el mediocampista o delantero Mahler Tressor Moreno.

Los tres ya entrenan con los rojiblancos. Moreno llegó a la ciudad el viernes, presentó sus exámenes médicos y el sábado desarrolló su primer entrenamiento.

Solo Córdoba jugó en el partido amistoso que los ‘Tiburones’ empataron 1-1 ante el Unión Magdalena, el sábado pasado en El Condado, cancha del equipo Unicosta.

Edwin Cardona y Erwin ‘Alpinito’ Carrillo anotaron los goles. Édinson Toloza desperdició un tiro penal.

Suena Jámell Ramos

Junior también está cerca de concretar la incorporación del lateral derecho barranquillero Jámell Ramos (Once Caldas), quien ya pasó por el club rojiblanco, sin mucho brillo, en 2007.

Rafael Castillo Vizcaíno
Especial para Futbolred
Barranquilla

Comentar
Guardar