header-articulo
Llaneros no defraudó en su debut, superó 2-0 a Dépor
Archivo

Llaneros no defraudó en su debut, superó 2-0 a Dépor

Armando Maldonado y Henry Palacios hicieron los goles del conjunto de la 'media Colombia'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2013 , 05:08 a. m.

En Villavicencio esperan que Llaneros realice una mejor campaña que la hecha el semestre pasado, en donde llegó a los cuadrangulares, y aunque no llegaron demasiados refuerzos, en especial en la zona delantera, uno de los puntos débiles del equipo de Alberto Rujana, se conservó la base que hizo una buena actuación en el primer Torneo.

El experimentado Rafael Castillo y el inglés George Saunders, son las caras más llamativas que llegaron al conjunto de Villavicencio, mientras hay que destacar la salida al fútbol mexicano de Omar Frasica, quien jugará en el Cruz Azul Hidalgo y Jossimar Quiñones, quien iría al Puebla.

La situación del Dépor es preocupante, después de haber hecho un buen semestre, al terminar en la novena posición con 28 puntos, John Jairo López se fue a Popayán para dirigir a Universitario, del equipo se hizo cargo su asistente, Luis Eduardo Gómez, quien al ver que no llegaban refuerzos decidió dar un paso al costado, por lo que ante Llaneros, Andrés Sicachá fue el director técnico del tercer equipo de Cali.

El conjunto del Meta no decepcionó a la afición que se hizo presente en el Manuel Calle Lombana, y con un gol en cada tiempo se unió al grupo de líderes que deja la primera fecha al conseguir los primeros tres puntos.

No fue fácil para los locales en los primeros minutos doblegar el orden defensivo de los vallecaucanos, Henry Palacios era el jugador que se aproximaba con más riesgo sobre el arco de Jorge Rincón, y ante la lesión de Hilario Mena, Cristian López tuvo que remplazarlo, por lo que el equipo quedó sin un delantero definido.

Apenas al minuto 35 llegaría el gol de Llaneros, en una proyección del defensor central, Armando Maldonado, quien aprovechó su estatura para de cabeza poner a celebrar a los hombres de Alberto Rujana.

Aunque los visitantes trataron de reaccionar con Dani Geliz y Hember Valencia, no lograron llevar demasiado peligro al pórtico defendido por Miguel Solís.

Llaneros salió decidido a liquidar el pleito en el segundo periodo, por eso al minuto cuatro Manuel González tuvo una clara oportunidad pero el palo le negó la posibilidad de festejar. Al minuto 14 el que no falló fue Henry Palacios, quien finalizó una buena jugada colectiva que había iniciado Édgar Ramos.

El 2-0 era un resultado muy abultado para que la escuadra vallecaucana regresara al juego, y por eso los de Villavicencio no tuvieron mayores inconvenientes para quedarse con los tres puntos.

En la próxima fecha, Llaneros debe visitar a Uniautónoma y Dépor recibirá a Fortaleza.

Mañana a las 8:10 Real Cartagena recibe a Jaguares en el estadio Jaime Morón.

Síntesis

Llaneros 2/0 Dépor

Llaneros: Miguel Solís; Hilder Palacios, Armando Maldonado, Cristian Valencia, Fernando Monroy; Carlos González Guazá, Carlos Palacios, Manuel González, Rafael Castillo, Henry Palacios; Hilario Mena. DT: Alberto Rujana.

Cambios en Llaneros: Hilario Mena por Cristian López (32 PT), Édgar Ramos por Cristian López (10 ST), EilerAponzá por Henry Palacios (33 ST).

Goles en Llaneros: Armando Maldonado (35 PT), Henry Palacios (14 ST).

Dépor: Jorge Rincón; Geison Montaño, José Barrios, Julián Martínez, Andrés Gallego; Miller Piedrahita, Cristian Patiño, Miguel Charrupí, Steven Lucumí; Hember Valencia y Danny Geliz. DT: Andrés Sicachá.

Cambios en Dépor: Steven Tapiero por Cristian Patiño (14 ST), GeimerBalanta por Julián Martínez (27ST), Nelson Ortiz por Danny Geliz (40 ST).

Estadio: Manuel Calle Lombana.

Árbitro: José Simbaqueva.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar