header-articulo
"Fuimos sólidos en defensa, eso me gustó", valoró Wilson Gutiérrez
Archivo

"Fuimos sólidos en defensa, eso me gustó", valoró Wilson Gutiérrez

El técnico de Santa Fe expresó su satisfacción por el 0-0 contra Nacional en la ida de la final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2013 , 03:13 a. m.

Independiente Santa Fe dio un paso firme para quedarse con la octava estrella en su historia del fútbol colombiano.

Basado en un orden defensivo serio y siempre tranquilo, muy tranquilo, en su libreto de juego, el equipo 'albirrojo' firmó y trabajó una igualdad en el juego de ida de la final de la Liga I-2013. Un empate que lo fortalece para el partido definitivo del próximo miércoles por el título del fútbol colombiano. (Santa Fe demostró más oficio y sacó un buen 0-0 frente a Nacional)

"Santa Fe fue sólido en defensa, eso fue lo que más me gustó del equipo. Creo que ahí estuvimos ordenados y eso nos sirve para tener más confianza en el juego definitivo", dijo Gutiérrez al final del compromiso en el estadio Atanasio Girardot. (Galería: Nacional quiso ganar, pero Santa Fe no lo dejó y sacó un empate)

De igual forma, Gutiérrez, pensando ya en el juego de vuelta en El Campín, partido que comenzará a las 7:30 p.m., el estratega reconoció que planteará un esquema más ofensivo. (Uno por uno de Santa Fe: Meza, bastión rojo en Medellín)

"En Bogotá vamos a plantear un juego de más ataque, que nos permita ganar esta serie para poder obtener la octava estrella que tanto queremos", acotó el entrenador bogotano.

Santa Fe terminó más fuerte tras la primera batalla deportiva entre rojos y verdes. Sacó un empate que lo ilusiona con ganar un nuevo campeonato. Eso sí, nada está definido y todo lo el plantel 'albirrojo' lo reconoce.

El primer paso está dado en las toldas del club santafereño. Y eso, sin dudas, vale bastante al momento de las definiciones. Santa Fe dio un gran paso y todos lo reconocen, ahora tiene que hacer su trabajo para iluminar el cielo capitalino con una nueva estrella, como lo quiere y anhela toda su gente en la Liga I-2013.

Leonardo A. Duque Soto
Periodista Futbolred
Leoduq@eltiempo.com
Enviado especial a Medellín
En twitter: @leoduq

Comentar
Guardar