"Santa Fe no se replegó, Nacional lo hizo ver así": Osorio
Archivo

"Santa Fe no se replegó, Nacional lo hizo ver así": Osorio

El técnico del 'verde' aseguró que para el partido de vuelta habrá una propuesta diferente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2013 , 03:52 a.m.

Atlético Nacional e Independiente Santa Fe ya vivieron los primeros 90 minutos de la gran final en el estadio Atanasio Girardot. Los 'verdes' iniciaron con una gran propuesta ofensiva, contrario al caso de los 'cardenales' que se vieron metidos en su zona y los jugadores claves de Wilson Gutiérrez no brillaron, caso especifico: Omar Pérez y Wilder Medina.(Vea acá las mejores imágenes del primer duelo de la final del Apertura 2013).

Para el timonel de Nacional, Juan Carlos Osorio, su equipo tuvo un gran comportamiento del minuto 30 al 45 de la primera mitad, momento en que se dio el ingreso de Farid Díaz en lugar del lateral izquierdo Juan David Valencia (28'), quien tuvo que retirarse del campo por una lesión. El defensor exEnvigado ayudó a su equipo a ser más ofensivo por la banda, remató con potencia ante el golero Camilo Vargas e hizo levantar en reiteradas ocasiones a los aficionados de sus puestos. (Lea acá la crónica: Santa Fe demostró más oficio y sacó un buen 0-0 frente a Nacional).

"Tuvimos desafortunadamente una salida temprana con la lesión de Juan David pero afortunadamente teníamos un reemplazo en esa posición natural con Farid. Sin embargo, siento que el mejor momento del equipo fue del minuto 30 al 45 de la primera etapa", apreció el D.T 'verdolaga'.

Entre tanto y por el juego mostrado de los 'cardenales', sin mucha salida en busca del arco de Franco Armani y la buena asociación de Omar Pérez con los delanteros Cuero y Medina, Osorio afirmó que "yo daba entre las posibilidades empatar, uno ve fútbol internacional y pocas veces se ve reduciendo centro a los laterales derechos, estamos enfrentando al mejor equipo de Colombia, el mejor 9 que hay y uno de los mejores 10 si así se puede llamar, el arquero también su mérito, pero yo personalmente daba un partido muy parejo, aunque las mejores opciones fueron de nosotros, siento que Santa Fe no se replegó, Nacional lo hizo ver así".

La ausencia de Jefferson Duque

Por su parte y de acuerdo a la ausencia del goleador Jefferson Duque, el entrenador Juan Carlos Osorio explicó que ha sido una de las decisiones más difíciles que le ha tocado tomar, pues dejar al artillero 'verdolaga' por fuera de la formación y enviarlo a la tribuna se hizo sentir entre los aficionados,, que en un momento del partido gritaron 'Duque -Duque'.

"Fue la decisión más difícil para tomar, al final en las decisiones yo soy el responsable pero para todo el cuerpo técnico fue difícil. Hubiera sido difícil también dejar a fuera a Fernando (Uribe) ó a Ángel (Juan Pablo). La idea era iniciar en Bogotá con otra propuesta y por eso Jefferson (Duque) hará parte de ella", comentó Osorio.

La reacción de Stefan Medina

Stefan Medina es sin duda de esos jugadores revelación del torneo, pues sus condiciones aunque nadie las discutía, actuar ahora como lateral derecho (a veces utilizado como defensa central) ha llevado al técnico Osorio a criticas, burlas y demás. Pero hoy tiene un buen rendimiento, es joven, respetado y gallardo. Frente a Santa Fe fue vital para sacar su equipo hasta la última zona de ataque  y luego del juego expresó que la igualdad en este primer partido no es justa.

"Salimos tranquilos porque lo dimos todo dentro del campo pero faltó esa efectividad que se necesita para ganar el partido y simplemente no tuvimos esa oportunidad. No es justo el empate, pensamos que merecimos haber hecho uno o dos goles, se quedaron oportunidades pero hicimos un gran partido. Ahora tenemos mentalidad positiva que vamos a lograr la victoria y por ende salir campeones, quedan dos días y será complicado pero este grupo está preparado para eso", completó el de la casaca número dos.

Jeraldine Franco
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR